¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Atacó sexualmente a sus sobrinas adolescentes

Un hombre recibió la pena de 8 años de prisión tras acreditarse los hechos.

Martes, 14 de junio de 2022 19:52

Un hombre fue condenado a la pena de 8 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, luego de ser hallado responsable de abusos sexuales en contra de dos adolescentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 8 años de prisión por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, luego de ser hallado responsable de abusos sexuales en contra de dos adolescentes.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el hombre fue condenado por tres hechos, el primero acaecido en junio de 2017, cuando una adolescente de 17 años concurrió al domicilio de su abuela.

Fue así que el imputado, quién también vivía allí, aprovechó la oportunidad para atacarla sexualmente.

El segundo hecho descrito en la requisitoria de la Fiscalía ocurrió en diciembre de 2017, cuando otra adolescente de 15 años, llegó a la vivienda como lo hacía con habitualidad, ya que también era la casa de su abuela.

Aprovechando la situación de que la abuela de la víctima dormía, el condenado la atacó sexualmente.

El tercer hecho ocurrió también en diciembre de 2017, cuando la adolescente de 15 años se encontraba nuevamente en el mismo domicilio y volvió a atacarla.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas (presidenta de tramite), María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig, bajo la secretaría de Cecilio Ruiz.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Darío Osinaga Gallacher. En representación de la Querella estuvo Joaquín Campos perteneciente al Centro de Asistencia a la Víctima.

Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por Luís Guillermo Agustín Toro.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia.