¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde mañana, temperaturas cálidas y sol en la provincia

Aunque las mínimas se mantendrán bajas, las máximas serán en promedio de 20 grados con cielo despejado.
Sabado, 11 de junio de 2022 01:00

Después de dos días grises con lloviznas, el sol y las temperaturas cálidas vuelven a ganar terreno en la provincia a diez días de la llegada del invierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de dos días grises con lloviznas, el sol y las temperaturas cálidas vuelven a ganar terreno en la provincia a diez días de la llegada del invierno.

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos cuatro días, las condiciones climáticas mejorarían en Jujuy.

En las regiones Valles y Yungas las temperaturas máximas se mantendrán en 20 grados promedio con cielo despejado y en la Quebrada las máximas también serán benévolas alcanzando los 18 grados.

Respecto a las mínimas se pronostica que en las regiones del este de la provincia oscilarán entre los 3 y 8 grados. Y en Humahuaca rondarán entre -1 y 5 grados.

Cabe recordar que la temperatura más baja del día se da justo después del amanecer, entre 30 y 60 minutos luego de la salida del sol.

Aunque distinto es el panorama para la Puna, pero no por ello poco alentador, las máximas rondarán entre 15 y 17 grados y las mínimas se moverán entre -4 y -6 grados en La Quiaca, Susques y zonas aledañas.

Desde el SMN explicaron que de acuerdo a las estadísticas del mes de junio, los valores normales son mínimas de 7 con máximas de 20 grados. Esto quiere decir que no transitamos un frío atípico sino que se trata de las condiciones normales de esta época.

Según el pronóstico climático trimestral, correspondiente a mayo, junio y julio de 2022, el Servicio Meteorológico Nacional indica que para todas las provincias del norte del país lo más probable es que las temperaturas sean normales a inferiores a las normales, en promedio.

Y en lo que respecta a las precipitaciones, la región Noroeste (NOA) y norte de Cuyo presentarán estación seca.

En detalle, el informe del SMN para el trimestre anticipa que "sobre gran parte del centro y norte del país se espera que la amplitud térmica media sea superior a la normal, asociado a una mayor frecuencia de temperaturas mínimas diarias extremadamente bajas y temperaturas máximas diarias extremadamente altas para la época".

Pronóstico para hoy

La mínima de hoy alcanza los 8 grados en la capital jujeña con probabilidad de llovizna durante la madrugada. Y durante el transcurso de la jornada se prevé que alcance los 13 grados con cielo mayormente nublado.

El mismo pronóstico rige para Libertador General San Martín, San Pedro, El Carmen y Palpalá.

Mientras que en Humahuaca la mínima alcanza los 3 grados y la máxima ascenderá a 13 con probabilidad de lluvias aisladas durante la madrugada y cielo de parcial a mayormente nublado durante el resto de la jornada.

En La Quiaca la mínima -6 grados y la máxima 12 con cielo despejado por la tarde; y en Susques, también mínima de -6 grados y máxima de 11 grados con cielo despejado todo el día.