¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Antonio Coronel y un emotivo homenaje

El "Oso" valoró el trabajo que hizo su padre en el arco.

Miércoles, 01 de junio de 2022 01:00

El golero "gloria" de Altos Hornos Zapla, que supo enfrentarse a emblemas del fútbol como Diego Armando Maradona y Daniel Passarella, tuvo un emotivo y merecido reconocimiento por parte de su hijo Gustavo y más de 50 arqueros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El golero "gloria" de Altos Hornos Zapla, que supo enfrentarse a emblemas del fútbol como Diego Armando Maradona y Daniel Passarella, tuvo un emotivo y merecido reconocimiento por parte de su hijo Gustavo y más de 50 arqueros.

El "Oso" Coronel lleva adelante su Escuela de Arqueros, hoy más reconocida y convocante que nunca. Desde la institución se presentó la nueva indumentaria y se homenajeó a Antonio Domingo.

Al respecto, Gustavo resaltó: "Fue muy emotivo tener a mi maestro aquí, quién me llevó a conocer esta hermosa profesión de arquero, todo lo que me ha sucedido fue gracias a él y hoy poder transmitírselos a los más de 50 chicos de la escuela es muy lindo".

El profesor también se refirió a su vocación y de donde nació la misma y recordó "en algún momento se lo tenía que agradecer y se dio ahora, quería darle una pequeña sorpresa a quién fue y va a ser siempre mi maestro, estoy muy agradecido por todo lo que me enseñó y donde me puso, en este camino tan lindo viví las mejores experiencias y hoy estoy desde otro lado transmitiéndolo".

Por su parte, Don Antonio reflexionó sobre el compartir una misma pasión con su hijo y resaltó: "Me sorprendió este homenaje, hay que tener mucha voluntad para practicar en este puesto, a él le gustó y eso acompañó para que llegue a ser de elite".

Rememorando un poco su carrera, destacó: "Vi una estadística hace poco donde hacen referencia a que a River le cobraron tres penales y la última vez que pasó eso fue contra Altos Hornos Zapla, fue cuando Daniel Passarella me pateó a mi los tres", recordó.

La escuela

El "Oso" actualmente entrena a más de 50 alumnos, de todas las categorías.

Sobre el éxito de este proyecto que inició desde la pasión, aseguró: "Las mujeres se están sumando de a poco, tengo cuatro niñas y seguiré esperando al fútbol femenino que está creciendo. A partir de los 6 años están todos invitados".

También, se refirió a la llegada de niños del interior de la provincia, y expresó: "Vienen desde Perico, El Carmen, Palpalá y el Norte. Estamos llegando a todos lados y bienvenido sea porque puedo transmitir y compartir esta profesión".

 

Temas de la nota