¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El “granate” se hizo un “festín” ante Comercio

Penizzotto, Flores, Márquez y Bárcena fueron los autores de los goles en Luján en el estadio "La Tablada".
Domingo, 08 de mayo de 2022 01:03

Goleada "granate". Deportivo Luján complementó las 3 G, ganó, gustó y goleó, ayer por la tarde en "La Tablada" al vapulear por 7 a 1 a Deportivo Comercio en el marco de la 7º instancia del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Goleada "granate". Deportivo Luján complementó las 3 G, ganó, gustó y goleó, ayer por la tarde en "La Tablada" al vapulear por 7 a 1 a Deportivo Comercio en el marco de la 7º instancia del Torneo "Centenario" de la Liga Jujeña de Fútbol.

Tal es así que los conducidos por Sergio Civardi a tan sólo 5' de juego ya estaban en ventaja tras un gran pase de Quiroga para Bárcena que lo dejó cara a cara con el golero rival pero el volante creativo optó por asistir atrás a Penizzotto que definió con todo el arco servido para el 1 a 0. Y tres minutos más tarde de una pelota detenida otra vez apareció Penizzotto para meter la testa y clavar la bocha en el segundo palo de Aguaysol.

Lo único que consiguió Comercio por ese entonces fue un derechazo de "Peti" Montaño que se fue besando el palo. Es que después estuvo errático Leiva que pifió frente al arco. Después Luján pudo aumentar las cifras del triunfo transitorio pero Bárcena no supo que hacer ante el golero y Penizzotto no le dio dirección al remate.

El complemento fue más dinámico porque al minuto de juego Llampa puso el descuento del "azulgrana" con un cabezazo al segundo con algo de complicidad del arquero local. Y ahí se despertó Luján porque con Bárcena encendido comenzó a simplificar las contras. Y así a los 7' Márquez guapeó dentro del área y definió exigido desde el suelo para estirar diferencias en el "granate". Otra vez apareció Márquez para empujar un desborde de Bárcena y ampliar el marcador. Y a los 18' fue el turno de Bárcena de penal que puso el 5º gol de Luján. El ingresado "Nacho" Montaño le dio ritmo por izquierda y claras pero no logró convertir, pero a los 37' Bárcena gritó nuevamente. Ya con el resultado abultado, el que decoró el triunfo fue el "pibe" Flores, eludiendo al arquero.

Con 3 encuentros, esta tarde cierra el 7º episodio

La progresión del capítulo 7 de la Liga Jujeña de Fútbol tendrá tres encuentro vespertinos en diferentes escenarios de nuestra capital. Así será que en el estadio “Fausto Tejerina” se medirán Atlético Gorriti y Altos Hornos Zapla, desde las 14.15 las Reservas y a partir de las 16.15 las Primeras, bajo el control Sergio López. En idéntico horario, pero en “La Tablada” lo harán Atlético Cuyaya con Ciudad de Nieva donde el juez será Augusto Cardozo.

Y en el “Fortín Gaucho” se enfrentarán Los Perales contra Sportivo Palermo. El referí a cargo del encuentro será Roberto Villegas con Balvín y Condo. Sabiendo que Belgrano será el club que cumplirá la jornada libre. Este descanso le sirvió al “decano” para poder recargar pilas y preparar el próximo compromiso. El andar de la competencia llega a un momento crucial debido a la intensidad que se le genera a algunos clubes que participan de la Copa Jujuy.

Es que al ser eliminatorio el certamen provincial, las fichas están echadas para dar lo mejor en ambos certámenes, pero los partidos “coperos” entre semana son más apasionantes debido a esa confección para avanzar de fases. Sin embargo, la competencia liguista no se queda atrás con los enfrentamientos donde los planteles buscar hacer un gran papel y quedar dentro de los diez clasificados mirando en el largo plazo y decir presente en la Copa Jujuy 2023.