¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que salir del pensamiento cortoplacista"

El titular de la cartera económica nacional, visitó Salta, desde donde envió un mensaje a los detractores de sus medidas. 

Viernes, 06 de mayo de 2022 17:42

El ministro de Economía, Martín Guzmán, pidió hoy "salir de los pensamientos cortoplacistas" en otra réplica a las críticas a su gestión y pronosticó que la actividad económica continuará recuperándose este año. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Economía, Martín Guzmán, pidió hoy "salir de los pensamientos cortoplacistas" en otra réplica a las críticas a su gestión y pronosticó que la actividad económica continuará recuperándose este año. 

"Argentina tiene una clara oportunidad: una fuerte recuperación el año pasado y se proyecta una continuidad de la recuperación para este año", señaló hoy el ministro al hablar hoy ante empresarios pymes en Salta.

El ministro viajó a Salta donde estaba previsto que firme con el gobernador, Gustavo Sáenz, el convenio del Fondo Fiduciario de Desarrollo de las Provincias

"En la medida en que podamos actuar de forma programática cumpliendo con los planes que hemos trazado se va a poder fortalecer nuestra economía" dijo en respuesta a las críticas desde la propia coalición oficialista. 

Guzmán agregó que "necesitamos estabilidad que nos permita salir de los pensamientos cortoplacistas en la Argentina", al responder virtualmente a las criticas que le formula el sector kirchnerista.

Dijo que el programa económico "es consistente porque permite que Argentina continúe en el sendero de crecimiento y con mayor estabilidad".

"La clave de cualquier programa que busque atacar procesos inflacionarios es tener impacto en las expectativas y para ello es necesario que haya certezas del rumbo", agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Indicó que "la consistencia es fundamental y es una cuestión que tenemos que construir colectivamente, para que Argentina pueda actuar de forma programática y que nos permita no tener tantos cambios de rumbo como otras veces ha pasado en nuestra historia".

"La clave de cualquier programa que busque atacar procesos inflacionarios es tener impacto en las expectativas y para ello es necesario que haya certezas del rumbo" dijo el ministro ante los empresarios salteños.

Al referirse a los subsidios a la energía el ministro respaldó la posición del gobernador salteño "de que haya menor asimetría en los subsidios energéticos y trabajamos fuertemente en eso para adaptar las regulaciones de capital para el sector".

"Vemos una grandísima oportunidad en el campo de la energía para acelerar el desarrollo del sector. Esto sería transformacional para la Argentina desde lo productivo y desde la macroeconomía", expresó Guzmán.