¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Darío Franco analizó el momento que atraviesa

El entrenador de Gimnasia remarcó que la única manera de salir es con trabajo y mucho diálogo.
Martes, 03 de mayo de 2022 01:04

GONZALO DIAZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

GONZALO DIAZ

Darío Franco analizó la derrota en manos de Atlético Güemes el fin de semana, pero se mostró optimista con miras al futuro. "Ya comenzamos a trabajar en lo que hicimos mal y reforzar lo que hicimos bien pensando en traernos una victoria desde Buenos Aires", apuntó.

"No tuvimos un buen partido, no tuvimos la elaboración, estuvimos imprecisos de tres cuartos de cancha hacia adelante, no pudimos poner a nuestros delanteros en condiciones favorables para crear peligro, sacar un centro o poner a Gagliardi mano a mano con el arquero de ellos", fue lo primero que manifestó el DT "albiceleste".

Franco explicó que "estuvimos imprecisos más allá de que sabíamos que podíamos tener mucho tiempo la pelota por lo que habíamos visto del rival, no supimos qué hacer con la misma".

Sin embargo, también se anima a ver el vaso medio lleno, porque sostuvo: "El equipo jugó un buen partido en el sentido que no tuvimos desatenciones groseras salvo la del primer gol, hay dos desatenciones en la misma jugada", y agregó que "en el segundo tiempo intentamos, creo que tuvimos muchas ganas, pero no ideas, por momentos equivocamos el camino con pelotas frontales al área, pudimos llegar por afuera cuando había mucha gente defendiendo, pero era algo lógico que así sea".

El técnico de Gimnasia comprende a la gente, "es normal, se entiende, estamos muy en deuda, estamos debajo del agua, pero vamos a salir adelante, estamos con muchas fuerzas", puntualizó.

Darío Franco dejó en claro cuál será el camino a seguir para salir de esta incómoda situación, "se sale con trabajo, no conozco otra manera ni mucho menos otro secreto, solamente elijo el camino del trabajo".

Y para ello "necesitamos tener precisión a la hora de jugar la pelota, que Matías Palavecino mejore su rendimiento porque es un jugador muy importante, muy técnico y nosotros necesitamos mucho de él, el equipo tiene que evolucionar", remarcó.

Por otro lado, le dedicó un párrafo al debut de Francisco Maidana y no escatimó elogios para el juvenil canterano "lobo": "El partido de Pancho me deja muy contento, sinceramente parecía que llevaba mucho tiempo jugando en la primera de Gimnasia, no pudo tener un debut completo porque no pudimos ganar, pero sin dudas me deja conforme su manera de jugar, de mostrarse, sobre todo con mucha personalidad, me sorprendió de manera grata y debe consolidarse en primera", culminó Darío Franco en rueda de prensa.

 

Temas de la nota