¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bullrich desmintió que quiera cerrar los ministerios de Educación y Salud

La titular del PRO se refirió al repudió que se suscitaron declaraciones suyas y dijo que se trató de un "malentendido". "Tendría ocho ministerios, entre ellos Educación y Salud", aclaró.

Domingo, 29 de mayo de 2022 17:48

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, desmintió este domingo que si es designada presidenta en las elecciones del año que viene tenga previsto cerrar los ministerios de Educación y de Salud, y atribuyó esa versión a "un malentendido".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, desmintió este domingo que si es designada presidenta en las elecciones del año que viene tenga previsto cerrar los ministerios de Educación y de Salud, y atribuyó esa versión a "un malentendido".

En declaraciones radiales, indicó que hubo "un malentendido" cuando planteó en un eventual gobierno liderado por ella como presidenta dejaría en pie únicamente ocho ministerios, y cerraría entre otros los de Educación y Salud.


"(Si llegara a la Presidencia) tendría ocho ministerios, entre ellos los de Educación y Salud, pero totalmente modernizados, ministerios donde las provincias estarían adentro. Yo necesito llegar a las aulas. Hoy esos ministerios no están a cargo de la educación y la salud de todos los días. Hay varias leyes que cambiar, pero lo principal es que haya coordinación. Mis ministerios de Educación y Salud tienen que coordinar a todo el país", explicó.

"Hubo un malentendido cuando dije que en un futuro gobierno dejaría ocho ministerios. Lo que quiero dejar en claro es que dentro de esas ocho áreas, Educación tiene un ministerio y un lugar especial. Vamos a cambiarla de fondo", aseguró la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

En este sentido, Bullrich dijo que si ella "fuera presidenta tendría un Ministerio de Educación que no sólo se ocupe de dos o tres programas sino que abarque a todas las provincias".

La ex ministra de Seguridad había generado polémica cuando en un ciclo televisivo se quejó de que "no se puede tener un ministerio que nadie te de pelota", en alusión a la cartera de Educación.

"Es una burocracia del Ministerio de Educación", apuntó, y se manifestó proclive a reemplazar el ministerio del área por "una agencia de Educación".

En otro orden, Bullrich sostuvo que si Juntos por el Cambio vuelve a ser Gobierno, no podrá primar el gradualismo reformista que caracterizó a la administración de Mauricio Macri, y al respecto señaló que "los cambios que hay que hacer van a tener que ser desde el primer día".

"Defiendo mi coalición, defiendo Juntos por el Cambio y sabemos que los cambios que hay que hacer, van a tener que ser desde el primer día, esta vez es fundamental", subrayó.

La titular del partido amarillo llamó a revertir la sensación de "tristeza" y "desesperanza" que atraviesa a muchos argentinos.

"Esa tristeza, desesperanza, sentido de una Argentina que se nos va de las manos lo siento en todo momento con los que me cruzo en todas partes del país. Nosotros pensamos que tenemos que recuperar la Argentina con un cambio y esfuerzo muy fuerte, sin miedo, y yo estoy dispuesta a llevarlo adelante", expresó.

Bullrich consideró que en el Gobierno de Cambiemos "hubo áreas en las que fuimos ´cambiemos´ y áreas en las que fuimos ´sigamos´.

En muchas hicimos cambios muy de fondo", diferenció y puso como ejemplo la cartera que le tocó conducir.

"En Seguridad cambiamos un paradigma y hoy la gente abraza el paradigma de Juntos por el Cambio. Bajamos de 7,1 a 5 cada 100.000 los homicidios, y lo hice con los 24 ministros de Seguridad. Todos gobiernos de distintos signos", destacó.