¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se proyecta una competencia para este 18 de junio

El "Profe" Daniel Gómez, organizador, dio detalles de una competencia "para todos".
Domingo, 29 de mayo de 2022 01:02

La actividad ciclística en nuestra provincia agenda un nuevo desafío.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La actividad ciclística en nuestra provincia agenda un nuevo desafío.

Se trata de una competencia de ruta que se realizará en el marco de la celebración de los 85º años del Club Atlético Cuyaya.

Anoche, el "Profe" Daniel Gómez máximo responsable del Team Cuyaya le confirmó a El Tribuno de Jujuy que de no mediar inconvenientes, el día 18 de junio (tres días después del aniversario "bandeño") se llevará a cabo un desafío ciclístico y que ya hay altas expectativas. El circuito todavía está por confirmarse.

La carrera está estipulada para el mencionado sábado, para todas las categorías (Elite, Sub 23, Máster, Junior, Juveniles, Infanto Juveniles).

"Vamos a invitar ciclistas de Salta, de Tucumán, vamos a hacer una linda competencia queremos que haya un muy buen nivel como se merece el club Cuyaya y la provincia de Jujuy", manifestó con euforia el "profe" Daniel Gómez con respecto a la carrera que se avecina para mediados del mes que viene.

El entrenador también hizo referencia al equipo que conduce, el Team Cuyaya, un proyecto del que se hizo cargo hace algunos meses y con el que quiere potenciar la disciplina en la entidad capitalina. "Estamos a full trabajando con el club, la idea nuestra sigue siendo sumar más ciclistas", manifestó Gómez.

Actualmente el Team Cuyaya está compuesto por los siguientes pedalistas: Máximo Gómez Ortuño (Infanto Juvenil); Fabricio Gómez Ortuño (Elite); Javier de la Quintana (Máster C); Valentín Alanis (Infantil); Malen Tejerina (damas Menores); René Mercado (Máster C). Todos estos deportistas se están preparando no sólo para rendir de la mejor manera en el desafío del 18 de junio sino también para todas las competencias que se les vienen en la segunda mitad de este año.

En la entidad "bandeña" buscan, como lo afirmamos a lo largo de la nota, potenciar el ciclismo de ruta a través de la captación, la capacitación y la contención de los ciclistas que se sumen al equipo. Esto es algo en común en muchas de las entidades de nuestra provincia que practican esta disciplina sobre ruedas.

El ciclismo en ruta es un deporte muy exigente no sólo durante la competencia sino también en toda la preparación que el deportista debe tener antes de salir a pedalear, en nuestra provincia se ve mucho potencial de cara a un futuro que parece verdaderamente prometedor.

 

Temas de la nota