¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian irregularidades en elecciones del centro vecinal

Hoy buscarán renovar sólo la mitad de la comisión directiva.

Sabado, 28 de mayo de 2022 01:05

Vecinos del barrio Sargento Cabral denuncian irregularidades en las elecciones del centro vecinal que se harán hoy en la escuela Nº 456 "Sargento Juan Bautista Cabral".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del barrio Sargento Cabral denuncian irregularidades en las elecciones del centro vecinal que se harán hoy en la escuela Nº 456 "Sargento Juan Bautista Cabral".

Los denunciantes indicaron que la asamblea para elegir a la nueva comisión del centro vecinal fue convocada "con muchas falencias ya que no cumple con los requisitos que solicita Fiscalía de Estado".

Y reclamaron que sólo se renovará la mitad de la comisión de un mandato que llegó a cumplir 3 años cuando lo establecido es que dure 2. "El estatuto dice que cada año debe renovarse la mitad pero ya pasaron tres años y ahora solo quieren renovar la mitad cuando se tendría que renovar en su totalidad", dijo Julio Ceballos.

En diálogo con El Tribuno, detalló que los balances de rendiciones de cuenta "fueron presentados con sólo dos día de anticipación y no con diez como lo indica la reglamentación". A lo que agregó que, además, los balances presentados "datan del año 2016" por lo que no están actualizados.

Respecto a la apertura del padrón para la incorporación de nuevos socios indicó que "en vez de cobrar 50 pesos la cuota del centro vecinal, a los que estaban atrasados les cobraron $800 para poder participar de la asamblea como socio activo con derecho a voz y voto", exclamó.

"También nos enteramos hoy (por ayer) de que han cambiado el lugar de votación. En el comunicado oficial decía que se iba a votar en la capilla y ahora nos estamos enterando de que se va a votar en la escuela. A último momento están cambiando el lugar de votación", indicó Julio Ceballos.

Es por todas estas irregularidades que los vecinos presentaron una nota dirigida al director de Personas Jurídicas, Sergio Vidaurre, solicitando que "la convocatoria realizada sea dejada sin efecto por no cumplir con los extremos legales exigidos para la realización de la asamblea y se ordene un correcto llamado a elecciones por lista completa debiendo otorgar en ese llamado los plazos correctos para la actualización de padrones, ordenar el correcto cobro de la cuota social y ordenar que se presente en tiempo y forma los balances para su análisis de parte de los asociados", relata la nota.

 

Temas de la nota