¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un bebé está en grave estado tras ser atacado por un perro

El can de raza pitbull pertenece a la familia y mordió en el rostro al pequeño de 8 meses en la ciudad de San Pedro.

Lunes, 02 de mayo de 2022 01:03

Un bebé de 8 meses se encuentra internado con heridas de gravedad en la cara luego de ser atacado por un pitbull cuando se hallaba en el interior de su vivienda del barrio Belgrano de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un bebé de 8 meses se encuentra internado con heridas de gravedad en la cara luego de ser atacado por un pitbull cuando se hallaba en el interior de su vivienda del barrio Belgrano de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El pequeño fue primeramente atendido en el hospital "Guillermo Páterson" de la ciudad ramaleña, aunque por la gravedad de las heridas fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil de la capital provincial.

El hecho ocurrió la noche del sábado, pasadas de las 22, cuando el perro de raza pitbull perteneciente a la familia se abalanzó sobre el pequeño y le causó heridas de gravedad en la cara que demandaron su inmediato traslado al hospital local para luego ser trasladado al nosocomio "Doctor Héctor Quintana" donde permanece en terapia intensiva, bajo pronóstico reservado.

Fuentes consultadas por nuestro medio, indicaron que alrededor de las 22.50 del sábado, el personal de la Seccional 26º, con jurisdicción en el barrio Belgrano de la ciudad de San Pedro, escuchó fuertes gritos de auxilio por parte de una mujer que corría con un pequeño de ocho meses en brazos con todo el rostro ensangrentado.

La madre del pequeño relató a los oficiales que cuando se encontraba en su domicilio, y mientras su bebé descansaba en una de las habitaciones, escuchó gritos provenientes del cuarto donde al ingresar observó a un perro de raza pitbull que se encontraba sobre el niño y lo estaba mordiendo en la cabeza.

La mujer forzó al can a que abriera el hocico y soltara al bebé que presentaba múltiples heridas.

La víctima y su madre fueron trasladados al hospital "Guillermo Páterson" donde el pequeño herido fue diagnosticado con fractura de mandíbula y heridas de gravedad en la cabeza y rostro con pérdida de sangre y estado de salud crítico.

Por la gravedad de las heridas, el niño fue trasladado al Hospital Materno Infantil donde quedó internado en terapia intensiva, mientras que en la casa donde ocurrieron los hechos, se trasladó el personal de Criminalística del MPA donde realizaron todo tipo de estudios para determinar la secuencia del ataque del perro al pequeño.