¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Legisladores del PJ en 44 años de profesorado

Expresaron su apoyo a pedido del IES 4 por edificio propio.

Martes, 17 de mayo de 2022 01:03

Diputadas provinciales y concejales del PJ acompañaron la conmemoración por los 44 años del Profesorado de Educación Física del IES 4 de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Diputadas provinciales y concejales del PJ acompañaron la conmemoración por los 44 años del Profesorado de Educación Física del IES 4 de Palpalá.

El acto tuvo lugar en el Club Altos Hornos Zapla de la ciudad siderúrgica, donde además se homenajeó a docentes jubilados que impulsaron la creación de esta carrera.

Al respecto, la diputada Patricia Armella señaló que en la provincia siempre se impulsó que los estudiantes puedan seguir las carreras que ellos elijan y esta es una carrera que muchos eligen. "Por esa razón, desde nuestro espacio, vamos a seguir el camino del acompañamiento en todo lo que tenga que ver con esta carrera que surgió como un logro colectivo, sobre todo de docentes, que hoy ya jubilados siguen apoyando el pedido de un edificio propio, para que los alumnos puedan estudiar en mejores condiciones", señaló.

Es que como expresó la rectora del IES 4, Ana Soledad Herrera, Educación Física es una de las primeras carreras de formación docente que fue creciendo a la par de ese Instituto de Educación Superior, que en la actualidad tiene otras seis carreras.

Asimismo, la diputada Valeria Gómez recalcó que "ante tanta carencia, como la falta de un edificio propio, que esta comunidad educativa haya podido poner pie una carrera, que es referencia en toda la provincia y haya defendido siempre la educación pública, es para destacar".

Además de las diputadas estuvieron en el acto los ediles Roberto Brizuela y Hugo Sosa.