¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“El lema es Comunión, Participación y Misión”

Así lo expresó el padre José González, párroco de la Iglesia de Monterrico en el marco de la fiesta patronal.

Domingo, 15 de mayo de 2022 01:01

Hoy en la celebración patronal en honor a San Isidro Labrador, el padre José Luis González de la parroquia San Isidro Labrador de la localidad de Monterrico comentó que "las actividades comenzaron pasado 6 de mayo, con el inicio de la tradicional novena en honor al santo patrono en la parroquia que lleva su nombre".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy en la celebración patronal en honor a San Isidro Labrador, el padre José Luis González de la parroquia San Isidro Labrador de la localidad de Monterrico comentó que "las actividades comenzaron pasado 6 de mayo, con el inicio de la tradicional novena en honor al santo patrono en la parroquia que lleva su nombre".

Señaló que "el papa Francisco nos ha convocado a todas la iglesia en el mundo a vivir el sínodo, que significa una iglesia que camina, que tenemos una meta que es la vida eterna y que caminamos todos juntos, donde tenemos que tratar de escucharnos más entre nosotros y escuchar la voz del espíritu santo que nos va animando y que renueva nuestra esperanza para no perder la fe". Y agregó que "el lema sinodal de este año destaca tres palabras fundamentales de la vida de la iglesia, Comunión, Participación y Misión".

El padre Joselo aclaró que San Isidro Labrador es un santo que le ha respondido a la comunión con Cristo, desde su trabajo nunca ha dejado la fe. "Él es un ejemplo de una vida sinodal de toda la iglesia".

Las novenas

Tuvieron gran participación de distintas instituciones sociales, los barrios y comunidades de la localidad y alrededores, siempre con los cuidados necesarios. "Igualemente creemos que es fundamental cuidar al otro porque es un gesto de amor y misericordia".

Consagración del templo

El pasado 30 de abril se llevó a cabo la consagración del templo de San Isidro Labrador, en la cual se celebra la dedicación del templo y del altar a Dios y fue una fiesta única e histórica porque se realiza una vez en la vida en cada parroquia. Tuvo la participación de 7 sacerdotes, autoridades provinciales y la comunidad. "Por todo ello este domingo y con una iglesia consagrada queremos festejar nuestras fiestas patronales", expresó.

"Además de ser el tiempo sinodal de la iglesia, queremos recordar que este año estamos celebrando los 400 años de la canonización de San Isidro Labrador, es decir que desde ese tiempo la iglesia lo nombró santo. Un labrador, un sencillo campesino que no sabía ni leer ni escribir pero si leía en el libro de la vida, la presencia de Diós, renovándose en la fe y la esperanza", concluyó.

Actividades religiosas

La festividad en honor a San Isidro labrador cuenta con un amplio programa de celebraciones. Lo cierto es que hoy iniciarán los actos centrales a partir de las 7 con el repique de campanas, luego a las 9, recepción de autoridades e invitados especiales. Seguidamente se llevará a cabo el izamiento de la enseña nacional junto a la entonación del Himno Nacional Argentina en la avenida Crucero General Belgrano, ceremonia a cargo del intendente Nilson Ortega y autoridades provinciales.

A las 9.30 Solemne Tedeum en el templo consagrado. Luego a las 10Habrá un desfile cívico y militar. Por la tarde, desde las 15 se visitará la Feria Artesanal del departamento en la plaza El Labrador, respectando todos los protocolos de bioseguridad. Desde las 18 se llevará a cabo la procesión, desde el templo y por las calles de la ciudad. Más tarde a las 19 se realizará la santa misa en el templo parroquial. Por ultimo a las 20, se desarrollará una serenata a San Isidro Labrador en ruta 42.