¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La estafaron con una aplicación de una tarjeta

Un falso agente, con engaños, se transfirió 102 mil pesos.

Sabado, 09 de abril de 2022 01:01

Una mujer denunció que fue estafada vía teléfonica, donde un hombre se hizo pasar por un operario de una tarjeta de crédito y le sacó un préstamo por más de 100 mil pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer denunció que fue estafada vía teléfonica, donde un hombre se hizo pasar por un operario de una tarjeta de crédito y le sacó un préstamo por más de 100 mil pesos.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró el viernes de la semana pasada, cuando la víctima recibió un llamado telefónico de un hombre, manifestando pertenecer a una reconocida tarjeta de crédito y debían chequear algunos datos particulares.

La damnificada ingenuamente entregó todos sus datos personales y horas después, ante una sospecha ingresó a través de su teléfono celular a la aplicación de su tarjeta y se dio con la ingrata novedad que habían realizado un préstamo por 102 mil pesos.

La mujer se dirigió de inmediato a la sede de la Brigada de Investigaciones para realizar la correspondiente denuncia, pero lamentablemente hasta el momento no obtuvo respuestas.

Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario permitieron saber que además la damnificada se hizo presente en sede de la tarjeta, donde expuso de qué manera fue estafada y desde la empresa le comunicaron que nada podían hacer respecto de esta clase de situaciones.

Desde el inicio de la pandemia, las estafas telefónicas han incrementado de forma alarmante y este último hecho, si bien es el más usado por los estafadores, es el que más resultado tiene.

Es que hay un peligroso vacío en donde las empresas se desprenden de los hechos delictivos denunciados, vacíos que están diseñadas en las aplicaciones que permiten realizar cualquier tipo de transacción vía online, sin requerimientos de seguridad y cuando se produce la estafa con total facilidad.