¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
12 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La comuna está agobiada por juicios y embargos

El intendente afirmó que se deben afrontar $34 millones, responsabilizando a la anterior gestión.
Martes, 05 de abril de 2022 01:01

El intendente de La Quiaca Blas Gallardo, al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, señaló que su gestión debe afrontar 34 millones de pesos en juicios de la anterior administración, al tiempo de realizar varios anuncios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de La Quiaca Blas Gallardo, al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, señaló que su gestión debe afrontar 34 millones de pesos en juicios de la anterior administración, al tiempo de realizar varios anuncios.

El acto se realizó en el recinto del deliberativo, y estuvieron presentes el presidente del cuerpo, Jorge Tejerina, la vicepresidente primera María Laime, y los ediles Sergio Gorena, Mirta Moscoso, todos del oficialismo, y los opositores Felisa Nieve y Hugo Barro.

Sobre la delicada situación financiera de la comuna, el intendente quiaqueño expresó que "en estos últimos 28 meses el municipio viene sufriendo el embate de embargos que están perjudicando el normal desenvolvimiento en obras y proyectos".

Además, anunció que el Presupuesto previsto para el ejercicio 2022 será de alrededor de 900 millones de pesos. "Esos fondos no es que están en la municipalidad, es la previsión de este año", explicó el jefe comunal.

En ese marco añadió: "Más del 80% de los contribuyentes han cumplido con sus obligaciones tributarias. Ante esa actitud de madurez cívica, de confianza y responsabilidad, es que trabajamos a conciencia y con austeridad para administrar de la mejor manera los recursos que son del pueblo quiaqueño".

Por otra parte, destacó la inversión de más de $4 millones en la nueva iluminación de la ciudad y la compra de una camioneta 0km para el área de Desarrollo Social.

También mencionó mejoras, principalmente en barrios periféricos, a través del incremento del acceso al agua para consumo y de servicios de saneamiento para la población urbana y servicios de alcantarillado sanitario.

Sobre las campañas mediáticas en su contra de un sector político manifestó: "A pesar que vemos a la oposición en otro camino, de mezquindad y de permanente destrucción, nos alegra que al menos en los últimos tiempos se hayan sincerado y creado alianzas donde a lo lejos se ve que nos lo une el amor, sino el espanto y el odio".

Entre los anuncios más relevantes se destacan los siguientes: gas natural por una importante obra gestionada ante el Gobierno nacional por más de $75 millones para 9.800 metros de cañerías; Guardia Urbana, creación de un cuerpo de vigilancia y asistencia de seguridad que será capacitada para trabajar articuladamente con la Policía y la Dirección de Tránsito municipal y en una primera instancia, para brindar seguridad a los vendedores. Los fondos para solventar sueldos y demás gastos operativos provendrán de la administración de los recursos que se obtienen por el pago que realizan los transportistas al entrar a la ciudad; baños para feriantes; transporte escolar municipal, que será únicamente para horarios pico y estará destinado a las y los estudiantes de todos los niveles.

También la implementación de taxis compartidos debido al crecimiento demográfico y las necesidades económicas de la población. Con estos se garantizará un determinado recorrido y horario para satisfacer las necesidades de transporte de los barrios más alejados, en tanto que el proceso de selección y cesión de chapas se realizará con una metodología transparente y pública.

Asimismo, anticipó que se otorgará categoría 24 a los municipales que estén cerca de jubilarse, con fondos propios, para garantizarle ingresos dignos, y cobertura social y de salud para los trabajadores de carritos de mano.