¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Montalvetti, campeón

En su categoría se impuso en kumite. Ahora se vienen los Juegos Suramericanos Juveniles de Rosario.

Domingo, 24 de abril de 2022 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Patricio Montalvetti cerró el Sudamericano de karate con la medalla de oro. El jujeño ganó la final de la modalidad de kumite y llega afiladísimo a los Juegos Suramericanos Juveniles que se realizarán desde el próximo jueves en Rosario de Santa Fe.

El XX Sudamericano Juvenil y Sub 21, Guayaquil 2022, tuvo lugar en el coliseo "Voltaire Paladines Polo", fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Karate fiscalizado por la Confederación Sudamericana de Karate y contó con Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

PATRICIO MONTALVETTI

No sorprende el título de campeón de Montalvetti, categoría 14-15 años, porque el nivel que viene demostrando hace un par de temporadas refleja el trabajo serio y a conciencia que tiene día a día junto a su entrenador Facundo Pineda.

En el camino dejó a rivales fuertes como a un representante de Brasil, después al ecuatoriano dueño de casa y al favorito, un karateca de Chile. Pero los años a Patricio Montalvetti le van dando la experiencia para pegar en los momentos justos, mantener la tranquilidad y terminar de hacer la diferencia ante cualquier rival. "Fue 2-0 a Brasil, 8-0 a Ecuador, 3-2 Chile y en la final, 2-1 Brasil".

El karateca que entrena a las órdenes del técnico Facundo Pineda comenzó su participación en el Sudamericano de la especialidad el miércoles pasado con la modalidad de kata. "Perdí la medalla de bronce con Venezuela y terminé quinto", le dijo luego de la competencia a diario El Tribuno de Jujuy Patricio Montalvetti.

El saldo es altamente positivo, el oro sumó a la delegación "albiceleste" que estuvo acompañada por las autoridades de la Federación Argentina, pero principalmente le permite a "Pato" Montalvetti llegar a Rosario 2022 con un importante envión anímico.

Sucede que el gran objetivo de Montalvetti para este primer semestre son los Juegos Suramericanos que se van a desarrollar en Rosario de Santa Fe desde el próximo miércoles, pero el jujeño recién tiene fecha para competir desde el "2 al 4 de mayo", manifestó Facundo Pineda agregando que "en las próximas horas llega a Argentina y tal vez se venga unos días para luego partir rumbo a Buenos Aires y quedar concentrado en el Cenard", puntualizó.

Sin dudas que el karateca representante de la Asociación Jujeña Única de Karate es firme candidato a ocupar un podio.

 

 

Temas de la nota