¿Qué significa soñar con tu ex? expertos de Harvard lo explican

Soñar con tu ex pareja tras una reciente ruptura amorosa puede ser algo común o incluso soñar con tu ex de antaño. Sin embargo, este tipo de sueños tienen diferentes tipos de significados que dependen en su gran mayoría de nuestras emociones, según lo registrado un estudio de la famosa universidad de Harvard.

De acuerdo con los expertos, al dormir entramos a un estado inconsciente, por lo que el resultado de nuestros sueños puede ser alentador o perturbador, esto depende de nuestros pensamientos, al estar en constante vigilia o preocupaciones, probablemente el sueño sea una pesadilla. Entonces, soñar con tu ex pareja puede estar relacionado con algún sentimiento de nostalgia o simplemente no tiene ninguna relación con el amor y hasta puede tener una interpretación totalmente diferente a lo que la mayoría piensa, esto depende del contexto y las emociones.

El estudio de Harvard sobre los sueños Un estudio realizado en la universidad de Harvard en 1993 reveló que el significado de los sueños dependen de la manera de sentir las emociones, en cómo te relacionas con el pasado y el presente y el estado de ánimo durante el día. Foto: Las emociones se manifiestan durante el sueño (Shutterstock)

En este estudio, realizaron un experimento donde le pidieron a un grupo de estudiantes pensar sobre un problema personal durante todo el día y luego intentar soñar con ese problema.

El resultado demostró que la mitad de los estudiantes soñaron con ese problema. Lo que significa que nuestros pensamientos conscientes están muy ligados con nuestros sueños y esto nos da una respuesta inmediata sobre cualquier sueño recurrente. Los posibles significados de soñar con tu ex Algo falta en tu vida: Tu ex puede representar en tus sueños la ausencia de la compañía, esto no quiere decir que necesites una pareja, sino un mayor contacto social o físico.

 

Problemas de pareja: En caso de estar con una pareja y soñar de forma recurrente a tu ex, puede ser una señal de que tienes problemas en la relación actual. La comunicación con tu pareja es la clave para solucionar la mayoría de los problemas.

Estar molest@ con otras personas: En algunos sueños, tu ex puede representar a los amigos o familiares con los que tienes un distanciamiento o problema no solucionado, ya que una ex pareja se relaciona con los sentimientos de traición o enojo. Extrañas a tu ex: Después de una ruptura, si sueñas con tu ex, probablemente esté relacionado con el hecho de que lo extrañas o al menos la parte positiva como sus cualidades. Te podría interesar... https://www.milenio.com/estilo/sonar-con-tu-ex-estudio-de-harvard-explica-su-significado

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...