¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estresada, renunció a su trabajo, la felicitaron y fue viral

La joven rionegrina aseguró que su crecimiento dentro de una empresa había afectado su salud mental y fue reconocida por su familia.

Miércoles, 13 de abril de 2022 19:22

Con un simple posteo en sus redes sociales, con la foto de una torta, una joven cipoleña invitó a reflexionar sobre las presiones laborales y como esto afecta el bienestar diario. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un simple posteo en sus redes sociales, con la foto de una torta, una joven cipoleña invitó a reflexionar sobre las presiones laborales y como esto afecta el bienestar diario. 

Si bien Loana Reser nació hace 28 años en Huergo, desde hace tiempo vive en la localidad rionegrina de  Cipolletti. A fines de marzo decidió renunciar a su trabajo, en donde no era feliz. La joven entró en esa empresa en 2019 y en un tiempo pasó de ser analista de marketing a ser la responsable del área, con todo el estrés que eso representa.

En sus redes, la cipoleña subió la foto de la torta que le regaló su hermano, cuando se enteró que había tomado la decisión de dejar su empleo seguro y arrancar un nuevo caminos. Y en cuestión de minutos esa imagen se volvió viral con miles de likes.

El 23 de marzo, Loana publicó: "Renuncié a mi trabajo hace dos días, priorizando mi salud mental, esa de la que poco se habla y vale más que cualquier cifra en la cuenta del banco. En mi caso tener salud mental me da la creatividad que necesito para ayudar a las personas y/o empresas a crear sus marcas, a aumentar sus ventas, a humanizar sus estrategias comerciales”, reflexión que iba acompañada de una foto de ella sonriendo con una torta en sus manos en la que se leía una frase escrita con dulce de leche "felicitaciones por renunciar".

La joven  explicó en las redes que "se es valiente cuando se toman decisiones, se es valiente cuando la mirada es para adentro, haciendo foco en lo propio, en lo profundo; se es valiente cuando te hacés cargo de lo que querés y necesitás para tu vida. Hoy comienza una nueva etapa, una nueva vida para mí, llena de desafíos y nuevos objetivos".

Sentí que el estrés se estaba apoderando de mis días, me costaba dormir porque estaba sobrepasada de trabajo sin tener un objetivo claro y un ordenamiento, Me fui priorizando mi salud mental, lo que no significa que me haya ido mal de la empresa. Todo lo contrario

Los posteos causaron una revolución en las redes y rápidamente se convirtió en noticia nacional. Loana comentó que "la torta me la regaló mi hermano. Me dio risa y a la vez me emocionó. Primero porque fue un acto sumamente original y después porque detrás de ese gesto había un reconocimiento a mi decisión".

"Honestamente fue un desafío enorme, bastante angustiante porque era saltar a algo desconocido y tener mucha incertidumbre de si iba a conseguir otro trabajo y poder pagar mi alquiler y comer", detalló la joven quien reconoció que "dentro de todos los privilegios que sé que tengo, y lejos de romantizar el hecho de haber renunciado, me llevó tiempo tomar la decisión”.

Los argumentos para dejar el trabajo están claros: "sentí que el estrés se estaba apoderando de mis días, me costaba dormir porque estaba sobrepasada de trabajo sin tener un objetivo claro y un ordenamiento". También reconoció que "me fui priorizando mi salud mental, lo que no significa que me haya ido mal de la empresa. Todo lo contrario".

El posteo  superó los 60 mil likes en Instagram y otros tantos en otras redes como Linkedin. Y sobre esas reacciones comentó que "recibí mucho amor, y también mucha gente me escribió contándome su situación y sus experiencias, empatizando 100% conmigo y mis sensaciones. También hubo gente que me juzgó pero bueno, es también parte de la vorágine de las redes". 

"Para algunas personas renunciar es saltar a la nada. No les miento, es arriesgarse y bastante, pero estoy segura de que voy a encontrar algún lugar que me posibilite crecer profesionalmente y explotar todo mi potencial", reflexionó la joven que estydua Comunicación y se especializa en Marketing y Publicidad digital.

FUENTE: MEJOR INFORMADO 

Temas de la nota