¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intendente Ortega destacó obras con fondos nacionales

Señaló que varias se pudieron concretar tras la histórica visita al municipio del ministro Gabriel Katopodis.

Martes, 12 de abril de 2022 01:00

El intendente de Monterrico, Nilson Ortega, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese municipio, acto que se cumplió en la Casa de la Cultura del lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Monterrico, Nilson Ortega, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese municipio, acto que se cumplió en la Casa de la Cultura del lugar.

Estuvieron en esa sesión los diputados Ernesto Rivarola, Fernando Posadas y Juan Ortega, entre otras autoridades, además de los ediles presididos por Miguel Consultti.

En su mensaje, el intendente hizo una exposición de las obras encaradas el último año, y destacó que a pesar de la pandemia, se logró pagar las deudas de la anterior gestión, requisito fundamental para gestiones ante Provincia y Nación.

En este punto resaltó la histórica visita a Monterrico del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a quien se le entregó varios proyectos que se concretaron. Es así que se concretó la instalación de cloacas en tres barrios: La Virginia, San Ramon y San Cayetano; una dependencia policial en barrio 25 de Mayo; ampliación del CIC; pavimentación de calle s19 de Abril y Hugo Wast; construcción de dos colegios; habilitación de la red de cloacas en el casco céntrico hacia la planta depuradora, hoy en funcionamiento; mejoramiento integral de la plaza central; iluminación led en calles, avenidas y espacios recuperados, y mantenimiento de los establecimientos educativos. También la construcción, de manera mancomunada, de la capilla Santa Ana y San Joaquín con la comunidad religiosa, como también se desarrolló con éxito los programa nacionales que brindan asistencias sociales y educativas, entre otros logros.

Para este año, el jefe comunal Ortega confirmó la compra de una motoniveladora 0km, también la adquisición de un camión recolector Scania 0km mediante el programa Girsu. Además se está poniendo en condiciones un camión regador con tanque nuevo. En materia de obras confirmó las gestiones avanzadas para la construcción de dos establecimientos educativos, uno dará inicio antes de fin de año en el barrio San Santiago, mientras avanza el proyecto de un colegio secundario en barrio 25 de Mayo y el edificio propio del IES de nivel terciario, entre otras obras públicas de relevancia.

 

Temas de la nota