¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acto y agasajo por el Día de la Mujer en Palpalá

Entregaron presentes y certificados a trabajadoras municipales, educativas, de fuerzas de seguridad, entre otras tantas.

Miércoles, 09 de marzo de 2022 01:03

Con entrega de presentes y certificados en reconocimiento al destacado trabajo y desempeño social de mujeres en Palpalá, arrancaron ayer las actividades que dan apertura a la Semana de la Mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con entrega de presentes y certificados en reconocimiento al destacado trabajo y desempeño social de mujeres en Palpalá, arrancaron ayer las actividades que dan apertura a la Semana de la Mujer.

El Ejecutivo a cargo del intendente Rubén Eduardo Rivarola reafirmó su compromiso de continuar trabajando en políticas más equitativas que permitan continuar con el crecimiento de la ciudad.

En este marco, la Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Paridad y Género, ofreció un emotivo acto y posterior agasajo en el cine Altos Hornos Zapla para todas las mujeres municipales, referentes de instituciones sociales, educativas, de fuerzas de seguridad e invitadas especiales que disfrutaron de esta jornada especial.

Como cada 8 de Marzo, el municipio se sumó a los actos conmemorativos, recordando el trágico suceso que marcó la historia del trabajo y la lucha de 129 mujeres que murieron en defensa de sus derechos.

En la ocasión, la directora de Paridad de Género de la Municipalidad de Palpalá, Mariela Caiguara, señaló que "hoy es un día de reflexión de todos estos hechos. Sin duda el 8 de marzo ha sido un punto de inflexión en la historia. Mujeres que, luchando por sus derechos, terminaron de una manera trágica, pero sin dudas cómo a través de la historia y de estos acontecimientos y hasta el día de hoy, muchas mujeres siguen luchando por esta igualdad y esta equidad".

Asimismo destacó que "quiero recalcar la fortaleza de cada una de las mujeres para construir esta nueva sociedad que queremos" y en esta misma línea manifestó que desde el municipio se entregaron distinciones a mujeres de Palpalá, explicando que "destacamos a la mujer bombero, en quien vemos cómo a través de este avance, es un ejemplo claro de la ruptura de los estereotipos de la sociedad. Y también a la mujer rural porque sin duda su trabajo está más marcado, su trabajo es invisible, precario y el aporte que hacen a la economía de la sociedad es muy importante".

Por su parte, Analía y Nadia, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, compartieron que "con el tiempo fuimos ganando este lugar, las mujeres van ganando lugar en todos los ámbitos, en todas las áreas. Estamos orgullosas y halagadas por este homenaje. Siempre ponemos todo de nosotros para ayudar a la comunidad. Hay que tener vocación de servicio y dejar de lado el 'yo', la necesidad de ayudar nace desde adentro". A su turno, Rosa Jaramillo y Crisenta Canavidez, vecinas de la localidad de Carahunco, fueron también homenajeadas y expresaron su agradecimiento con el municipio por el reconocimiento, y felicitaron a todas las mujeres rurales.