¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aníbal Fernández le pidió disculpas a Nik por un tuit amenazante

El ministro de Seguridad, se disculpó con el caricaturista en un juicio abierto ante la justicia porteña.

Martes, 08 de marzo de 2022 18:57

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se disculpó formalmente este martes ante el historietista Nik por el tuit amenazante le escribió en octubre del año pasado, unos días antes de las elecciones parlamentarias, en un juicio abierto ante la justicia porteña. Fernández es un agresivo y activo participante de las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se disculpó formalmente este martes ante el historietista Nik por el tuit amenazante le escribió en octubre del año pasado, unos días antes de las elecciones parlamentarias, en un juicio abierto ante la justicia porteña. Fernández es un agresivo y activo participante de las redes sociales.

En una acto realizado ante la fiscal penal Nik, asesorado por los abogados Juan Manuel Aleman y Hugo Wortman Jofre, y el polémico dirigente kirchnerista llegaron a “un acuerdo de composición” para evitar continuar con el proceso contra el funcionario.

En el acto, Fernández pidió disculpas y el dibujante las aceptó “sin condición alguna” pero con un compromiso de darle difusión al acuerdo en los medios de comunicación.

Fernández tuvo en octubre del año pasado una polémica reacción en redes sociales al salir al cruce de un comentario de Cristian Dzwonik, conocido como Nik, el creador de Gaturro​: le dio a entender que sabía a dónde iban al colegio sus hijas, lo que despertó la reacción de la oposición y las asociaciones de periodistas por el mensaje, leído como intimidatorio y amenazante.

Un tuit de Nik fue el disparador del hecho. "Regalar heladeras, garrafas,viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", había escrito el dibujante, en una crítica a las medidas del Gobierno para levantar la derrota electoral en las PASO.

Y fue allí que llegó el texto con ribetes intimidatorios del ministro de Seguridad de Alberto Fernández.

"Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?", escribió Fernández.

La respuesta del humorista gráfico fue inmediata. "El ministro de seguridad me dedica un tweet persecutorio con una amenaza “velada” dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar “SEGURIDAD” a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo", escribió, sin ninguna intención de ser gracioso.

Además, en otro tuit confió que "el rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después, que me menciona en su twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet", continuó el creador de Gaturro.

El humorista gráfico, que publica sus historietas en el diarioLa Nación, le confirmó a ese medio que este martes denunciará a Aníbal Fernández. "Es un tema serio, no solo por mí sino por todos los ciudadanos de a pie. No es lo mismo luchar contra cualquier persona que con un ministro de Seguridad”, sostuvo.

Nik agregó: “Siempre he recibidoataques y amenazas del Gobierno, también de los medios ultrakirchneristas. Pero lo que me asustó esta vez es que se metan con tus hijos. Tengo dos hijas que van a la ORT. Justo el ministro de Seguridad produce inseguridad un día feriado”.

El dibujante cuestionó la divulgación de "datos privados", la definió como "una pelea del Estado con ciudadanos de a pie" y remarcó: "Ejercer violencia psicológica desde el Estado me dejó temblando".

Por último, señaló que las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación tienen, además, "untufillo antisemita",una acusación que extendió al resto del Gobierno.