¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Evalúan si el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio

El titular del COE dijo que si se mantiene el bajo número de contagios, podría dejar de serlo en Jujuy.Omar Gutiérrez aseguró que se aplicará una cuarta dosis, con prioridades, que será anunciado en breve.

Jueves, 03 de marzo de 2022 01:01

El titular del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez, reconoció que ante la importante baja en el número de casos de coronavirus en Jujuy, se está analizando si continuará o no la obligatoriedad en el uso del barbijo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez, reconoció que ante la importante baja en el número de casos de coronavirus en Jujuy, se está analizando si continuará o no la obligatoriedad en el uso del barbijo.

El funcionario señaló que pese a que hay una situación controlada respecto a los contagios, la pandemia continúa con casos diarios y fallecimientos a causa del Covid-19.

Cuando la Nación dispuso que el barbijo se usara solo en lugares cerrados y con aglomeración de personas en septiembre último, la aparición de la variante Ómicron a fines de diciembre hizo regresar la obligatoriedad por el exponencial número de casos, situación que afortunadamente se aplacó.

Gutiérrez expresó que "hace poco fue el Carnaval Grande y ya tenemos el inicio de clases, siempre vienen distintas situaciones" que pueden cambiar la situación, acotando además que se vienen los meses fríos y habrá que seguir con los cuidados para que la curva de contagios no crezca.

Consideró el funcionario que el uso de barbijo, sobre todo en espacios cerrados, es importante, y luego señaló que a nivel nacional ya dejó de usarse al aire libre. "Si la situación se mantiene en Jujuy, con poca cantidad de casos, también se podría retirar el barbijo", anticipó.

El infectólogo afirmó que sigue siendo fundamental el uso del tapabocas en espacios cerrados, cuando no se puede mantener el distanciamiento adecuado, como también la ventilación, lavado de manos, toser en el pliegue del codo y la vacunación para prevenir.

Más adelante, Gutiérrez señaló que hay un importante avance de la vacunación contra el Covid-19 en Jujuy y en todo el país, acotando que Nación ya autorizó la aplicación de una cuarta dosis. "Tienen que transcurrir 4 meses desde la dosis anterior, pero se van a priorizar grupos sobre otros de forma escalonada según los recursos que existen. La cuarta dosis será una realidad en Jujuy", subrayó, acotando que cuando eso sea posible se anunciará el procedimiento, los horarios y lugares donde se aplicará esta vacuna.

 

Temas de la nota