¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Facundo le salvó la vida a una ternerita que ahora es su mascota: “Es mi perro vaca”

El joven de 21 años la encontró accidentada en una ruta de Córdoba cuando tenía una mes y desde entonces son inseparables. “Yo la adopté momentáneamente, pero ya pasaron diez años”, contó. Ahora, los dos brillan en Tiktok. 

Sabado, 26 de marzo de 2022 13:00
Clota actúa como un perro, hace piquetes y come bizcochitos: mirá los momentos que comparte con Facundo

Clota es una vaca, pero come bizcochos en la merienda. También se acerca corriendo a su dueño cuando la llama y le “hace piquetes” para evitar que se vaya del campo. Sí, leíste bien: Clota es una vaca, pero tiene un vínculo especial con el joven que la salvó cuando ella solo tenía un mes de vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Clota es una vaca, pero come bizcochos en la merienda. También se acerca corriendo a su dueño cuando la llama y le “hace piquetes” para evitar que se vaya del campo. Sí, leíste bien: Clota es una vaca, pero tiene un vínculo especial con el joven que la salvó cuando ella solo tenía un mes de vida.

Facundo Aguilera tiene 21 años, es de Villa General Belgrano y estudia agronomía. Una madrugada mientras circulaba por la zona del dique Los Molinos, divisó algo al costado de la ruta. Frenó su camioneta y se encontró con una ternerita que había caído de la montaña.
 

“Había dos opciones: matarla o cuidarla”
El animal tenía una doble fractura expuesta en las patas traseras y él no dudó sobre cómo actuar. “La cargué y fui a la comisaría a hacer la denuncia por si el dueño la estaba buscando. Pero allá me dijeron que nadie había avisado nada y que había dos opciones: matarla para que no sufra más o cuidarla hasta que aparezca el dueño”, le contó a TN.

Facundo la llevó al veterinario, se hizo cargo de todos los gastos y la ternerita, a la que llamó Clota, se sumó a las mascotas del campo. No imaginaba que tiempo después, iba a convertirse en una protagonista de videos virales de Tiktok.

Cómo y cuándo Clota y Facundo se viralizaron
“Yo la adopté momentáneamente pero ya pasaron diez años, y en el 2020 cuando Tiktok se puso de moda empecé con los videos y la repercusión fue toda una sorpresa”, relató Facundo.
 

En las redes el estudiante de agronomía comparte situaciones que muestran que el vínculo con Clota es único. La vaca se deja poner bufandas, pelucas, globos para festejar la cantidad de seguidores y también participa en challenges.

“Es admirable la paciencia que me tiene para dejarse hacer todas las locuras que se me ocurren. Pero es conmigo que se deja porque con otras personas se comporta distinto, es sumamente arisca. Juega más lo sentimental con Clota”, aseguró Facundo.

El contenido que publica tiene millones de visualizaciones, y en Tiktok el cordobés logró crear una comunidad de unos 525.300 seguidores. “La gente se divierte y me pide que Clota le mande saludos. También se sorprenden conmigo: me impacta mucho cuando se pone atrás o adelante de la camioneta para no dejarme ir del campo”, detalló.

Facundo considera que el animal es su “perro vaca”. “Clota es una compañera, y estamos contentos de lo que se generó en las redes con nuestros videos. Hablo en plural porque ella es la principal protagonista de todo esto”, reflexionó.

Fuente: TN (Por:Ani Kuper)

Temas de la nota