¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A partir del lunes, el remis costará $80 en Libertador

En el mes de julio, se discutirá nuevamente el incremento en las tarifas. 

Viernes, 25 de marzo de 2022 13:57

Finalmente autoridades y prestatarios del servicio en Libertador acordaron un aumento en la tarifa de remises que, a partir del próximo lunes, costará $80.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente autoridades y prestatarios del servicio en Libertador acordaron un aumento en la tarifa de remises que, a partir del próximo lunes, costará $80.

El acuerdo fue celebrado entre agencias, choferes y el Ejecutivo municipal luego de una gran movilización y una extensa reunión concretada en el salón de Boulogne Sur Mer de la Intendencia. Participaron representantes de agencias de remises, propietarios de autos, propietarios de obleas y autoridades que pasaron a cuarto intermedio tras una multitudinaria movilización de remises en jornadas anteriores.

El presidente de la agencia de remises La Veloz, Héctor Llanes, dijo que “fue una reunión muy extensa, ya logramos que entre el Ejecutivo y los presidentes de agencias lleguemos a un principio de acuerdo debido a la situación económica que estamos viviendo". Agregó que “llegamos a un acuerdo que el precio del pasaje será de $ 80, con un preacuerdo que a mediados del mes de julio nos vamos a sentar para evaluar una nueva tarifa porque como está la situación económica todos los días viene subiendo el combustible, tanto la nafta como el gas y ni hablar el tema de los repuestos que muchos los tenemos que comprar a precio dólar".

Manifestó además que el paso a seguir es mandar el acuerdo al Concejo  Deliberante para su aprobación y también para sus modificaciones, porque "en la ordenanza que nos entregaron los concejales expresa que la intención era llevar el boleto a un precio de $ 100, pero después en el debate que realizamos nosotros acá en el cuarto intermedio entre las agencias, analizamos también la situación económica de la población y acordamos llevarlo a 80 y no a 100", explicó Llanes.

Finalmente aclaró que el remis es compartido en Libertador General San Martín, agregando que se habló de algunas modificaciones sobre este trámite. "Queremos cambiar el cuadro tarifario y que esto se modifique guiándonos a nivel provincial, ya hay un proyecto de transporte que tiene como objetivo que cada cuatro meses se evalúe las tarifas para no tener este tipo de inconvenientes".

Las cooperativas y agencias de remises en diversas jornadas venían protestando frente a la Municipalidad de Libertador pidiendo una audiencia con el intendente Oscar Jayat para solicitar un aumento de las tarifas por la suba del combustible e insumos de las unidades. Ante este pedido los concejales aprobaron la resolución, para el aumento de la tarifa de $60 elevarla a $ 100, pero el intendente Oscar Jayat la vetó. Es pro eso que realizaron una reunión con  jefe de Gabinete, Marcelo Soruco, y funcionarios municipales con los trabajadores del volante acordando un precio de $80.