¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En La Quiaca inició obra de acueducto

Se beneficiará a más de cinco mil usuarios y demandará una inversión que supera los 6 millones de pesos.

Miércoles, 16 de marzo de 2022 01:04

Personal de la empresa Agua Potable de Jujuy inició la instalación de un nuevo acueducto en la ciudad de La Quiaca, que beneficiará a más de 5 mil usuarios, con un presupuesto que supera los $6 millones, con recursos propios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la empresa Agua Potable de Jujuy inició la instalación de un nuevo acueducto en la ciudad de La Quiaca, que beneficiará a más de 5 mil usuarios, con un presupuesto que supera los $6 millones, con recursos propios.

El plazo de duración de obra es de dos semanas. El nuevo acueducto se extenderá desde la cisterna Santa Teresita, ubicada en calle Oratorio, hasta el empalme de cañería principal en avenida España.

Este acueducto permitirá mejorar la provisión de agua potable en la ciudad, aprovechando el caudal de agua de Mina Yuraj como así también mejorar la presión en el barrio Centro, San Cayetano, 1° de Agosto, 54 Viviendas, 140 Viviendas, Santa Teresita, San Salvador, 150 Viviendas, Sarmiento y en especial del hospital "Jorge Uro".

La cañería atravesará la calle Dolores de Arrieguez, en una extensión aproximadamente de 850 metros lineales con caño de PVC de 200 mm, uniendo así la cisterna con la cañería principal de avenida España.

La obra permitirá mejorar la provisión de los usuarios de La Quiaca, sobre todo en época de lluvias, momento en que la planta potabilizadora principal de la ciudad recibe altos niveles de turbiedad provenientes del río Toro Ara, lo cual dificulta la potabilización y el proceso se vuelve lento.

Una vez finalizado, este acueducto principal será un ramal importante para una futura extensión de cañería hasta la planta potabilizadora, en donde se podría aprovechar en su totalidad el caudal de Mina Yuraj y Ojo de Agua.

La misión

Agua Potable de Jujuy tiene como fin asegurar el acceso al servicio del líquido elemento y saneamiento, incorporando tecnologías y eficientización a los procesos operativos y de infraestructura con la firme convicción de efectuar mejoras continuas en nuestros sistemas con el objeto de elevar los estándares en la calidad de vida de miles de jujeños.

La empresa también está comprometida con el equilibrio social y ambiental, brindando soluciones y propiciando la mejora constante para optimizar los niveles de prestación y eficiencia en la producción de agua potable y saneamiento.