¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"En ´El Marginal´ se habla de una sociedad enferma en todo sentido"

Los actores Claudio Rissi y Nicolás Furtado hablaron de la serie disponible en la plataforma de Netflix.Los intérpretes en contacto con El Tribuno de Jujuy se refirieron a sus personajes: Mario Borges y "Diosito".
Viernes, 04 de febrero de 2022 01:02

"El marginal", la serie producida por Underground y Telemundo Streaming Studios junto a Netflix, regresó para una cuarta temporada por la popular plataforma de streaming. El Tribuno de Jujuy tuvo contacto con dos de los actores protagonistas, Claudio Rissi y Nicolás Furtado, quienes encarnan en el programa a "Los Hermanos Borges" y se refirieron a la nueva entrega del ciclo y adelantaron que se tiene prevista una quinta y última temporada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El marginal", la serie producida por Underground y Telemundo Streaming Studios junto a Netflix, regresó para una cuarta temporada por la popular plataforma de streaming. El Tribuno de Jujuy tuvo contacto con dos de los actores protagonistas, Claudio Rissi y Nicolás Furtado, quienes encarnan en el programa a "Los Hermanos Borges" y se refirieron a la nueva entrega del ciclo y adelantaron que se tiene prevista una quinta y última temporada.

De esta manera en el transcurso de una charla que nuestro matutino compartió con otros medios nacionales, los intérpretes se refirieron a sus personajes. Así sobre Mario Borges, su intérprete Claudio Rissi contó que luego de la sentencia a cumplir cadena perpetua, ingresa al nuevo penal llamado Puente Viejo como un preso más, sin privilegios ni "arreglos" especiales. Él y su banda tendrán que plantearse arrancar de cero y reconstruir su poder desde las cenizas y Borges tendrá que apelar a toda su capacidad para la "rosca" y la estrategia. Mientras sobre "Diosito", Nicolás Furtado indicó que también llega con cadena perpetua, se reencuentra con Pastor. Al mismo tiempo que deseará vengarse por haberlo engañado y por querer matarlo, agudizará sus sentimientos y contradicciones. Por otro lado, extrañará los privilegios que tenía en San Onofre y, sobre todo, las drogas. Asumida la nueva realidad, se animará a alejarse de lo que lo perjudica y lo lastima, mostrándose inconforme e intentando retomar las riendas de su vida.

Los actores durante la conversación se mostraron muy contentos por volver a interpretar a "Los Borges" y por reencontrarse con el resto de los personajes. Así Rissi expresó: "Después de casi dos años, retomar ese personaje, ya haciendo una secuela, siguiendo un orden cronológico, en el nuevo penal fue algo extraordinario, el nuevo escenario que hizo Julia Freid, y el departamento de arte, era algo muy motivador, entrar a ese decorado era estimulante y el reencuentro con mi hermano (Nicolás Furtado) siempre me resulta muy grato, nos divertimos mucho en las escenas y con Gerardo Romano también disfruto mucho el trabajo y esta vez tuve más escenas con Juan Minujín, que nuestro vínculo había quedado allá en la primera temporada, así que eso ayudó a la deconstrucción de Mario Borges y a su reconstrucción en un nuevo lugar y con nuevos desafíos. Y el encuentro con el personaje de Juan( Minujín) sumaba mucho para no entrar en la misma dinámica con la que venía. Así que tanto los decorados como los nuevos integrantes del elenco proponen otras cosas y vale mencionar que acá el poder ya no lo tiene Borges y tiene que ir a buscarlo".

NICOLÁS FURTADO Y CLAUDIO RISSI | LOS ACTORES EN CONTACTO CON EL TRIBUNO BRINDARON DETALLES SOBRE SUS PERSONAJES.

Por su parte, Furtado al respecto indicó: "Esta era una temporada muy esperada, con la vuelta de Juan (Minujín) y la cárcel nueva, además de la cantidad de compañeros que se integraron con nosotros, entonces tenía un montón de condimentos nuevos que me entusiasmaban. Y para mí este regreso tenía que ver con recuperar un poco la esencia de la primera temporada (para mí de las mejores), entonces yo creo que está cuarta tiene un montón de cosas nuevas, personajes, historias nuevas y recupera el alma de la primera, entonces para nosotros fue un placer volver a encontrarnos y a trabajar juntos, porque acá lo que hay es un muy lindo equipo, un gran grupo humano y un compañerismo que se ve reflejado en el día a día cuando vamos a trabajar y después en el producto final donde se ve la unión en un producto que nos gusta y que nos da placer ver. Y en lo personal 'Diosito' implicó nuevos desafíos y como actor tuve que indagar en cosas distintas, de repente podía ser difícil que eso pase, porque íya contamos tanto del personaje!, pero por suerte hay cosas no vistas todavía en esta temporada 4 y también las habrá en la quinta y siempre descubriéndole un costado nuevo al personaje".

En otro tramo de la charla consultados sobre por qué consideran que la temática de la marginalidad capta tanto la atención de la audiencia, Rissi respondió: "Yo me le vengo preguntando desde hace mucho tiempo, pero creo que tiene que ver con esa parte oscura que todos poseemos y que no queremos ver y sí lo podemos ver en la pantalla. Sería algo transaccional, por decirlo de algún modo. Me parece que la gente quiere espiar lugares que no se ven normalmente, que no están expuestos a la luz. Pero la marginalidad es también un reflejo de la otra parte de la sociedad que en algún caso se acepta y en otros se niega. Pero todo es producto de una misma sociedad, de un lado o del otro participas de eso. En 'El Marginal', por ejemplo, se habla de una sociedad enferma en todo sentido, afuera y adentro. Se supone que los marginales no tienen frenos, no tienen filtros, son más desembozados y más descarnados y eso hace atractivo al programa, poder explorar esas zonas".

Después Furtado contó que para la composición de su personaje tuvo que enfrentar retos para no caer en repeticiones. De este modo relató: "Creo que al ser una cárcel nueva 'Los Hermanos Borges' se encuentran con nuevos desafíos y obstáculos, también está el reencuentro con Pastor y las cosas nuevas que surgen, eso de por sí nos lleva a esquivar las repeticiones. Además, hay un montón de cuestiones, con mi personaje que son nuevas, distintas, fuertes que nunca vimos antes y que fueron desafíos realmente muy grandes para mí como actor y para el personaje. Entonces esta nueva temporada es más de lo mismo pero tiene mucho más, es decir que la esencia es la misma porque se recupera algo de la primera temporada porque eso es lo que la gente también quiere ver, quiere ver lo que ya conoce pero al mismo tiempo desea cruzarse con otras historias. Está el mismo dramatismo pero pasamos por otros retos, están los personajes queridos, el regreso de Juan y también está la aparición de nuevos personajes que van a ayudar a que la historia sorprenda mucho".

Temas de la nota