Consagrado en Cafayate, está listo para el Carnaval de Los Tekis

Todavía saboreando el logro más reciente, el de haber sido declarado "Consagración" en la Serenata a Cafayate 2022, el formoseño Lázaro Caballero se prepara para llegar al Carnaval de Los Tekis, y compartir escenario en la última noche de la programación con Los Kjarkas.

En conversación con nuestro medio, el artista, uno de los más populares de su generación, comentó: "Nos encontramos descansando y preparando la gira que se viene este fin de semana, es bastante extensa así que nos vamos preparando." Y es que claro, no sólo lo espera el carnaval en Jujuy, sino también otros escenarios, en este año, en que se destrabó la temporada festivalera, y los artistas en general están aprovechando para recuperarse del parate pandémico y para volver a ver a su público frente a frente.

"Estamos llevando nuestra música por todo el país, ahora ubicado aquí en el norte porque es época de carnaval y sabemos que aquí se trabaja mucho", comentó. "Ya estuvimos por Jujuy en otras ocasiones y también durante carnaval. Es una ciudad muy querida, muchos amigos y amistad tengo allí. Pero será la primera vez que vamos a estar en el Carnaval de los Tekis, así que estamos muy contentos y con muchas ganas de que llegue", dijo con un claro entusiasmo, el mismo que porta cada artista que se suma a esta grilla tan preciada a nivel nacional.

"Vimos el ablande y la verdad que fue tremendo, así que imaginamos que el Carnaval Grande será una locura", asegura Caballero.

DE GRAN POPULARIDAD | ESTÁ FELIZ DE ESTAR EN ESTE CARNAVAL Y DE COMPARTIR ESCENARIO CON LOS KJARKAS.

En cuanto a su propuesta musical comentó: "Formosa no tiene un ritmo musical con el que se identifique, pero tratamos de tomar y rescatar cosas de distintos lugares como Corrientes, Chaco, el Paraguay. En realidad, la música chaqueña pertenece a Formosa y por eso es la música que tenemos y que está entrando en todo el país, e incluso para carnavalear se disfruta la música chaqueña así que estoy contento de llevar esta música a todas partes".

Lázaro ya tiene hace tiempo una liga muy fuerte con nuestra provincia, por el público y por amigos colegas. "Tengo muchas amistades en Jujuy, siempre estamos en contacto y hablando, con Forastero, Ángelo Aranda, que no es jujeño pero ya es como uno más, estamos en permanente contacto."

Y como anticipábamos en el primer párrafo, a Lázaro le toca la noche del lunes en la Ciudad Cultural, la misma de los grandes maestros de todos los tiempos en música andina, Los Kjarkas. Sobre esto comentó: "Compartir escenario con ellos para mí es un honor, será la primera vez que lo haremos así que estamos muy contentos y esperamos poder tener algún contacto con estos grandes".

Y hablando de la presentación que prepara para el Carnaval de Los Tekis, comentó que "el lunes se encontrarán con una gran fiesta, divertida, vamos a hacer algunos carnavalitos también y sorpresitas muy lindas, temas nuevos que vamos a estar presentando y dependiendo de cómo se den los tiempos, será el show. Si nos dan vía libre, y ojalá sea así, estaremos hasta dos horas que es lo que podemos aguantar en el escenario", prometió.

"Estaremos desde temprano, visitando el Carnavalódromo y otros lugares, porque tenemos muchas ganas de estar en este carnaval así que invitamos a todos a que vayan a esta fiesta, que es de la mano de Los Tekis", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...