¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Cantar aquí en Jujuy es como cantar en Salta, en casa”

Comentó Rubén Ehizaguirre de Los Nocheros, feliz del regreso a los escenarios, y hermanando la región. El folclore y la música tropical en la segunda noche del Ablande de la mano del conjunto salteño y Daniel Agostini.
Lunes, 21 de febrero de 2022 01:04

Como ocurre en cada uno de sus recitales, una vez más Los Nocheros conquistaron a su público. Con sus eternos clásicos, las canciones románticas y esas otras que invitan a bailar, cautivaron a los presentes, especialmente a sus fans de quienes recogieron un sinfín de elogios y una ovación, después de varios meses de ausencia en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como ocurre en cada uno de sus recitales, una vez más Los Nocheros conquistaron a su público. Con sus eternos clásicos, las canciones románticas y esas otras que invitan a bailar, cautivaron a los presentes, especialmente a sus fans de quienes recogieron un sinfín de elogios y una ovación, después de varios meses de ausencia en la provincia.

Así se vivió la segunda noche del Carnaval de Ablande en la Ciudad Cultural, oportunidad en la que no faltó la fiesta popular de conjuntos locales como La Cantada, Norma de América, Trueno y su Encuentro Norteño y la movida tropical de la mano del talentoso Daniel Agostini, otro de los números centrales de la noche.

Al igual que en la primera jornada, muchos jujeños y turistas aprovecharon el fin de semana para vivir la antesala del carnaval con este Ablande al que, por primera vez, apuestan Los Tekis y que pretende instalarse como parte del calendario festivalero del verano.

DANIEL AGOSTINI Y TODO SU REPERTORIO ENGALANANDO EL ABLANDE

Apenas entrada la noche, comenzaron a sonar los primeros acordes. Esta vez la difícil tarea de abrir el escenario la tuvo el grupo rockero Tranquilamente, la banda jujeña que desde hace tiempo viene imponiéndose con su particular estilo y ayer tuvo la oportunidad de pisar el escenario principal de Ciudad Cultural, por lo que se mostraron agradecidos.

No tardaron en llegar las coplas interpretadas por Tati Domínguez, que de a poco empezó a ponerle el tono folclórico al encuentro, al igual que Trueno y su Encuentro Norteño que aprovechó el momento para lucirse con un enganchado de carnavalitos sin dejar afuera sus propias creaciones.

Con un público ansioso y ávido de escucharlos, poco antes de la medianoche comenzaron su show Los Nocheros. Como solo ellos saben hacerlo, salieron al escenario con todos sus éxitos. No faltaron las canciones de siempre, los clásicos, los temas románticos pero también los taquiraris, las chacareras y algunas versiones pop que no solo hicieron bailar sino también cantar al público, que seguía letra a letra cada una de las canciones.

"Estamos muy contentos por el recibimiento de la gente. Se nota en el público que se extraña, después de un año y ocho meses de estar parados, los clásicos, los temas tradicionales, las canciones que están acostumbrados a escuchar, es por eso que tratamos de hacer las reversiones de los clásicos y sumar al show un par de canciones nuevas del último disco que no había tenido mucha discusión por la pandemia", dijo Rubén Ehizaguirre, primera voz de Los Nocheros en diálogo exclusivo con El Tribuno de Jujuy.

Sobre su visita a Jujuy y la celebración del carnaval dijo que "nosotros somos de la misma región, y el carnaval más lindo es el del norte, lo disfrutamos mucho, son nuestras creencias, nuestras costumbres y para nosotros venir a cantar aquí a Jujuy es como cantar en Salta, es como cantar en la casa".

Kike Teruel, por su parte, se mostró agradecido con Los Tekis por este evento y por la invitación. "Es una época en la que necesitamos estar contentos, unidos y con alegría, así que felicitamos a los chicos y estamos muy agradecidos por la invitación", señaló.

Sobre el debut en el Carnaval de Ablande destacó: "Nos gusta siempre agarrar desafíos, así que agradecemos que hayan confiado en nosotros para esta nueva instancia del carnaval".

Adelantó que se encuentran preparando un nuevo material discográfico, "es un anhelo para Los Nocheros sacar este año un nuevo disco porque hace mucho que lo hacemos, incluso antes de la pandemia que incluso ha retrasado todo, pero lo bueno es que la gente está ávida de escucharnos, esperemos que también lo esté de recibir un disco nuestro", concluyó.

"Estoy muy agradecido con la gente de Jujuy"

Otra de las figuras de la noche fue Daniel Agostini, quien realizó un repaso por su extenso repertorio. Si bien interpretó temas de su último disco, "Simple", no faltaron los clásicos con los que muchos se sintieron identificados ya que marcaron distintas épocas.

"Cómo hacer", "Pega la vuelta", "La Ventanita" fueron algunos de los hits que interpretó el cantante tropical, temas que llevaron mucha fiesta al predio de Ciudad Cultural y que rápidamente transformaron el lugar en una gran pista de baile, al pie del escenario.

"Estoy muy agradecido con la gente de Jujuy por seguirme todos estos años, hace 27 años que estoy en esta carrera como músico, y siempre me siento muy bien recibido por el público de acá" dijo Agostini en diálogo con El Tribuno de Jujuy, a lo que agregó: "Soy un eterno agradecido con ellos porque me siguen acompañando, además es un público súper afectuoso y respetuoso conmigo y hace mucho que recorro toda la zona del norte del país y el cariño sigue intacto".

Destacó también la satisfacción de poder recorrer distintos lugares, gracias a la música. "Toda mi carrera se la debo al público, al de Jujuy, Salta, a toda Argentina, Latinoamérica y el mundo porque eso tiene la música, la posibilidad de recorrer distintos lugares y recibir ese cariño tan especial de la gente, sin el cual no sería nada", cerró.

La grilla de artistas de la segunda noche de Ablande se completó con las actuaciones del dúo La Cantada, los tucumanos de Las Cuatro Cuerdas, y la divertida música de la embajadora jujeña de la música tropical, Norma de América.

El cierre se hizo de la mano del conjunto femenino Albahaca.