¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Desde que salí de Jujuy todos fueron desafíos”

Viajó a Barcelona de vacaciones por dos meses y hoy está proyectando quedarse a vivir por la paz y seguridad.
Domingo, 20 de febrero de 2022 01:02

Carolina Sánchez evidentemente está pasando por su mejor momento tal como ella mismo lo dice en diálogo con El Tribuno de Jujuy, al relatarnos su "maravillosa" experiencia de su gran primer viaje largo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carolina Sánchez evidentemente está pasando por su mejor momento tal como ella mismo lo dice en diálogo con El Tribuno de Jujuy, al relatarnos su "maravillosa" experiencia de su gran primer viaje largo.

Está viviendo en Barcelona, donde llegó hace escasos seis meses, con la intención de estar dos meses de vacaciones pero quedó atrapada por una serie de circunstancias que no esperaba.

"Todo fue nuevo para mí desde viajar a Buenos Aires, donde por una serie de contratiempos relacionados con la pandemia no pude embarcarme el 21 de agosto del 2021 hasta mi llegada a Madrid y el descubrir un nuevo mundo", afirma esta palpaleña, maestra de inglés y profesora de Educación Física que emprendió un vuelo que le permitió en "solo seis meses" vivir no solo grandes experiencias, fundamentalmente nuevas emociones y saber que es capaz de enfrentar los desafíos que se le presenten.

Durante muchos años esta jujeña ejerció su profesión en diferentes establecimientos del interior de la provincia, donde "realizaba suplencias provisionales por lo general la segunda parte del año, pero siempre lejos por lo que siempre estuvo alejada de mi casa". Así describe su actividad laborar, agregando que "la última vez fue en Santa Ana".

PLAZA ESPAÑA | CAROLINA SÁNCHEZ PASEA POR EL CENTRO DE BARCELONA DONDE VIVE HACE SEIS MESES.

"Un amigo pakistaní con quien tenía contacto vía internet casi todos los días- aclara Carolina Sánchez- siempre me decía que tenía que venir a España "cuando de viajar se trataba- pero mi sueño en realidad era poder viajar a los Estados Unidos, que se vio frustrado por el tema de la pandemia, ya que me postergaron la visa y es fue la gran razón por la que tuve que cambiar de rumbo", afirma Carolina Sánchez.

Una experiencia distinta

"Este amigo con el que podía hablar y practicar mi inglés siempre me decía cómo podía hacer, cómo estaban las cosas en Barcelona, me iba diciendo donde me podía instalar, en definitiva me iba guiando y fue así como decidí realizar el viaje", indica.

En su relato Carolina Sánchez en medio de risas comenta que "todo fue una gran experiencia porque no había salido muchas veces de Jujuy y al llegar a Buenos Aires encontrar que tenía suspendido el vuelo porque no se podía ingresar a España y tener que realizar muchos trámites ya fue una experiencia nueva. De ahí a España y posteriormente a Barcelona donde ya me estaban esperando".

"Desde Madrid el viaje fue en el tren de alta velocidad con una duración de casi cinco horas, arribando un lunes y después de descansar y pasear martes y miércoles, el jueves fui a la empresa donde trabaja y ahí comencé una nueva experiencia ya que al principio lo ayudaba a mi amigo y hoy ya estoy contratada por el dueño de esta fábrica de shawarma. Es una comida oriental que se exporta a Francia y Portugal, aprendiendo un nuevo oficio, fue un aprendizaje constante de todos los días" remarca nuestra entrevistada.

"Desde que salí de Jujuy todo se constituyó en nuevos desafíos y aprender cosas nuevas, como manejarme en Buenos Aires, averiguar sobre el tema del pasaje fue todo un enriquecimiento para mí", indica segura de lo que está diciendo, acotando que "fue muy atrevido tomar la decisión de irme a Europa, pero era un sueño que cumplí".

"Tuve que aprender algo nuevo y cambiar totalmente mi actividad, pero muy bien por suerte y digo por suerte porque aquí es todo distinto. Yo vine con la idea de pasear, conocer y ver qué pasaba pero al llegar todo me convenció de que debía quedarme desde la belleza del lugar, el transporte que es espectacular" comenta muy entusiasmada.

Por su relato conocemos que vive a solo cinco minutos del centro en un departamento que comparte con otras personas, ya que es la parte más difícil de vivir en España, el alojamiento no solo por los costos sino por los requisitos que se deben cumplir y "no solo en este país sino en toda Europa".

La parte emotiva, casi triste de la charla está relacionada con sus afectos. "En Jujuy quedaron mis tres hijos Joaquín de 27, Florencia 25 y Victoria de 16 a quien tengo la esperanza de poder traer a Barcelona cuando se reciba de la secundaria porque es un mundo diferente donde se transita con seguridad y se puede vivir realmente en paz", nos cuenta emocionada.

Esa misma emoción que se repite cuando aclara que desde lejos "se siente el terruño de otra manera, la patria se la siente con más amor, valoras a tu gente especialmente a tu familia" y finaliza la charla diciendo que "no hay nada mejor que viajar y conocer. Solo puedo decir que cada uno tiene vivencias y experiencias pero para eso nada mejor que poder volar y eso es lo que yo hice".

"Dejo un fuerte abrazo a la distancia para mis hijos que amo y mi ahijada Martina y a toda mi familia que extraño muchísimo" expresó finalmente Carolina Sánchez.