¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tokabra anuncia hoy en “Escenario en la Web” su próximo estreno

La banda de rock jujeña estrenará el 27 este nuevo tema con el correspondiente videoclip. Hoy estará en vivo desde las 11.30 por los canales de streaming (Facebook y Youtube) de El Tribuno de Jujuy.
Sabado, 19 de febrero de 2022 01:04

El 27 de este mes se estrenará un nuevo tema y videoclip de la banda rockera Tokabra de nuestra provincia, y lo van a anunciar con mucha energía, hoy a las 11.30, en nuestro "Escenario en la Web", programa de El Tribuno Plus (Facebook Live y Youtube de El Tribuno de Jujuy).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 27 de este mes se estrenará un nuevo tema y videoclip de la banda rockera Tokabra de nuestra provincia, y lo van a anunciar con mucha energía, hoy a las 11.30, en nuestro "Escenario en la Web", programa de El Tribuno Plus (Facebook Live y Youtube de El Tribuno de Jujuy).

Una entrevista a fondo y música en vivo por streaming.

Se titula "En los campos del tabacal". Dice Alejandro Gómez, guitarra y voz de la formación, que "está inspirada en la gente del campo, en el peón, que madruga para trabajar, se levanta muy temprano, y pone el cuerpo", y recita una frase de la canción: "Tierra fértil, mano dura y cielo azul", que es el estribillo.

"Esta canción tiene la fuerza del rock, está inspirada en bandas como ZZ Top, Creedence, con sonido bien hardcore. Tiene que ver con rutear en motos, así que en el video van a disfrutar de un grupo de motoqueros del NOA, entre hombres y mujeres, que fueron invitados, de Jujuy, de El Carmen y de Salta, alrededor de veinte, con los que recorrimos la ruta del tabacal", cuenta entusiasmado Alejandro, más conocido como "Mome".

"Hicimos la ruta de Perico-Monterrico-Los Lapachos, y terminamos en la Finca de la familia Vedia, que nos prestó las instalaciones para hacer la toma, entre otras fincas que también visitamos", continúa, en conversación con nuestro medio, el músico.

Para esta grabación, y en pos de la fusión que suele proponer Tokabra, con el folclore, sumaron a esta producción, a Darío Flores (de Los Loretos), en un recitado. Asimismo, "el tema tiene actitud rockera, mucho power, mucha energía, Lula Ricotti la 'descoce' en la voz", dice realmente orgulloso.

El trabajo se hizo en AS Estudios de Adrián Simón, y con la productora Clac Audiovisual de Manuel Varela, que también les hizo la producción de "Amores Ciegos".

"En los campos del tabacal" tiene muchas imágenes del paisaje, del medio ambiente, y hay tomas con dron muy interesantes, explica Alejandro.

Félix "Correcaminos" Oviedo es quien convocó al grupo de los motoqueros, y "se vivió una energía tremenda recorriendo las rutas de los campos del tabacal", se explaya.

Y sobre la inspiración y el significado de esta producción, comentó que "uno vivió rodeado de tabacales, acá en Perico, y aunque yo no haya trabajado en los campos, lo vi toda mi vida. íCómo no vamos a hacer una canción dedicada a esto, a esta cultura del trabajo, así que me parece muy acertado dedicarle un tema a la gente que está a la intemperie, con sol, lluvia, frío, en las estufas! Todo eso dice la canción", comenta, y agrega: "Espero que disfruten del video, de la canción, de la letra. Es pensada desde cero por nosotros".

También agradeció a Jensen Stringa, influencer, que puso la camioneta y actuó en el video. "Él tiene su canal de Youtube, hace música, etc. Tiene una camioneta apache que sale en el video".

Los integrantes de Tokabra son Alejandro "Mome" Gómez Tokabra; Lula Ricotti, en coros; Esteban "Tigre" Gómez, en batería; Ezequiel "Cachi", en guitarra; y Francisco Vásquez, en teclado. Como músicos invitados intervinieron Javier Rodríguez en steel guitar; y el folclorista Darío Flores con un recitado.