¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una familia unida por la adversidad y el dolor

Mariana Velázquez y Roberto Gómez se fortalecen cada día para salir adelante con fe y esperanza
Miércoles, 16 de febrero de 2022 01:04

A un día de San Valentín y mientras se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil Mariana Velázquez y su esposo Roberto Gómez irradian un amor profundo que desde hace casi 24 años los mantiene unidos y fortalecidos para enfrentar los avatares de la vida que no solo los sorprendió, sino que además les provocó una profunda herida en el corazón y en el alma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A un día de San Valentín y mientras se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil Mariana Velázquez y su esposo Roberto Gómez irradian un amor profundo que desde hace casi 24 años los mantiene unidos y fortalecidos para enfrentar los avatares de la vida que no solo los sorprendió, sino que además les provocó una profunda herida en el corazón y en el alma.

Hace diez años la familia recibe la peor de las noticias. Agostina por aquel entonces de 3 años y once meses como consecuencia de comenzar a experimentar fuertes dolores de estómago fue atendida en una clínica privada donde después de realizarle una importante cantidad de análisis, los profesionales observaron que habían aumentado demasiado los glóbulos blancos y aumentado muchísimos los rojos, situación que motivó que se intensificaran los estudios y se le detectó "leucemia linfoblástica aguda".

"Por ese entonces la familia estaba constituida por Gastón, Valentina y Agostina", recuerda Mariana Velázquez en diálogo con El Tribuno de Jujuy, agregando: "Yo estaba sola en Jujuy porque Roberto estaba de viaje y fue que tuve que afrontar todo sola, ya que era un diagnóstico terrible, pero a partir de ese momento pensamos de manera positiva que todo saldría bien".

Agostina, que hoy tiene 14 años, está sentada en medio de sus padres experimentando como siempre y al igual que sus hermanos la protección que ellos le brindan sin que siquiera haga falta que lo diga, porque ahí están estos dos ángeles guardianes.

Agostina con una sonrisa amplia comentó que mucho no se acuerda de aquella época, a la vez que señaló: "Cuando fueron pasando los años es que pude ir tomando conciencia de mi enfermedad, pero siempre muy confiada de que todo saldría muy bien. La realidad de mi enfermedad llega cuando voy a los controles, porque ahí regresan las punciones".

GASTÓN | “ACOMPAÑA A LA FAMILIA DESDE EL CIELO”, DICE SU PAPÁ

Agostina el próximo 2 de marzo se va a reencontrar con sus compañeros de 2º año del Colegio Santa Teresita, manteniendo la fe en Dios que le inculcan sus padres, quienes se aferraron con fuerza a la protección divina. "Nosotros somos muy creyentes" afirman casi al unísono.

Recuerdan con profunda emoción los momentos vividos agradeciendo a los médicos del Materno Infantil, de la Sala Fucsia, donde se realizó el exitoso tratamiento y a la presidenta de la Fundación Flexer Silvia Lauriero y que hoy ellos integran, acompañando y colaborando con todo lo que sea necesario.

La familia estaba integrada por Gastón, que falleció a los 20 años el 12 de enero del 2020, Valentina de 19, Agostina de 14 y Lautaro de 6.

Un caso único

Cuando la vida les sonreía y creían que habían logrado superar todos los escollos, al hijo mayor Gastón le diagnostican la misma enfermedad y al llegar a un Congreso realizado en Alemania -del que participó el jefe de Oncología del Hospital Británico- se determinó que es el único caso a nivel mundial que dos hermanos sufran la misma patología.

Gastón había egresado de la Comercial Nº 1 y después de un año en Salta regresó a Jujuy para estudiar Administración de Empresa, ya estando inscripto cuando lo sorprendió la enfermedad, que hizo que "nos pidiera en muchas oportunidades que lo dejemos ir porque el tratamiento incluía un trasplante de médula que se realizaría en el Británico donde estaba siendo tratado".

MOMENTOS DE FELICIDAD | TODA LA FAMILIA DISFRUTANDO DE INOLVIDABLES MOMENTOS QUE VIVEN EN EL CORAZÓN.

Mariana y Roberto dejan como mensaje a toda la comunidad que donen sangre y se anoten como donantes de médula ósea, porque ello permite salvar vidas.

Roberto Gómez afirma que hoy acompañan a Agostina, a quien le dicen "que no debe tener miedo y sentirse orgullosa porque es un ejemplo de vida y puede transmitir cosas buenas de lo que le sucedió y pasó". Ese es su mensaje.

"Desde la partida de Gastón al Reino de los Cielos comenzaron a vivir la vida de otra manera, desde otra perspectiva, saber de la importancia y no desperdiciar los momentos en que se pueda estar juntos siempre con fe, sin importar las circunstancias porque todo queda en mano de Dios y cada cosa que pasa el sabe porqué", remarca Mariana Vázquez.