Una propuesta solidaria con artistas invitados

Se concretará esta noche en la Casa de la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Palpalá  -avenida del Congreso esquina Río Chubut-  desde las 20, la propuesta solidaria llamada "Canto por un Niño en Navidad " que en su Vº edición tiene por objetivo recadar elementos para colaborar con instituciones locales de bien social. Hablamos al respecto con la artista Ledna Biasquini, una de las organizadoras de la actividad solidaria.

“Cada año construimos con esfuerzo, amor y dedicación el proyecto ´Canto por un Niño en Navidad´, en esta ocasión celebramos nuestro Vº aniversario en el ámbito provincial , nacional e internacional. Se trata de una actividad artística, solidaria, cultural y educativa que desde sus inicios se enmarca en el contexto de actividades navideñas de Catedral Basílica y acompaña el propósito el presbítero Ppadre Manuel Alfaro. Y a lo largo de cinco años 14 instituciones constituyen la historia de nuestro quehacer”, explicó.

Luego destacó que este año apoyarán a dos entidades locales de destacada trayectoria en nuestro medio. “Este año 2022 nos abocamos a la asistencia de dos instituciones que trabajan profesionalmente y con vocación asistiendo a la niñez y jóvenes con discapacidad y otras enfermedades neurodivergentes. Se trata de la Fundación Ideas y de la Fundación Amar la Vida”, contó.

Y después explicó las instancias previstas para esta noche. “El encuentro protocolario y artístico se realizará en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Bicentenario en la ciudad de Palpalá desde las 20 hasta las 22:30. Y contaremos con la participación de héroes y excombatientes de Malvinas, alumnos del Colegio Pablo Pizzurno (nivel inicial y primario), también participarán académicos y artistas desde el hermano país de Chile como Julio Marin y Paulo Ubilla. También es destacado mencionar que el Hinmo Nacional Argentino estará a cargo de la Banda de Música ´Tacita de Plata´ y también serán parte de la velada la artista Soledad Chorolque (danza), Oscar Cáceres (música instrumental), Yoly Romero (tango), la Orquesta infantil Colegio Pablo Pizzurno y la artista plástica Ivana Ortega. Y desde Colombia hace presencia el escritor y arquitecto Hollman Barrero”, detalló.

Finalmente Biasquini agradeció el apoyo “a la Dirección de Cultura de Palpalá , a nuestra comunidad jujeña que cada año nos acompaña”, dijo .

Cabe mencionar que los interesados en ser parte de este encuentro libre y gratuito podrán colaborar con  alimentos , útiles escolares , elementos de cocina, huerta y pastelería, bastones, férulas, tensiómetros y silla de ruedas para niños. “Con todo lo que puedan acercarnos estaremos agradecidos desde la profundidad del corazón”, dijo Biasquin para concluir.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...