¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nacho Fernández y el camino allanado para volver a vestir la de River

Tras la llegada de Matías Kraneviter, se podría dar el retorno del histórico "conductor" del River de Gallardo. 

Jueves, 08 de diciembre de 2022 19:33

Ignacio Martín Fernández está cerca de regresar a River. El proceso de su vuelta está encaminado. La negociación con Atlético Mineiro de Brasil, club en el que juega el mediocampista, es viable, por lo que Nacho tiene muchas chances de volver a ponerse la banda roja en el 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ignacio Martín Fernández está cerca de regresar a River. El proceso de su vuelta está encaminado. La negociación con Atlético Mineiro de Brasil, club en el que juega el mediocampista, es viable, por lo que Nacho tiene muchas chances de volver a ponerse la banda roja en el 2023.

A Nacho le queda un año más de contrato en Mineiro pero –según pudo saber Clarín- ya le hizo saber a Eduardo Coudet, flamante entrenador del club de Belo Horizonte, que desea regresar a Argentina y volver a jugar en River.

En el medio del anhelo del futbolista de 32 años (en enero cumplirá 33) que se crió en Dudignac, hay un tema de índole personal. El director del Atlético Mineiro, Rodrigo Caetano, lo comentó. “Nacho tiene una cuestión personal, su esposa está embarazada”, afirmó el directivo de la institución brasileña.

Y agregó: “Entra en su último año de contrato y obviamente va a salir en caso de una buena negociación”. En River son cautos, pero creen que la negociación llegará a buen puerto.

Cuentan con una ventaja: Mineiro debe 1.100.000 dólares de la transferencia del propio Fernández, a quien compró a principios de 2021. En ese momento abonó 8 millones de dólares por el 100 por ciento del pase, de lo que al club de Núñez le quedó cerca de 6 millones de dólares porque tenía el 70 por ciento.

De todos modos, Mineiro no cumplió en tiempo y forma con los pagos y en abril del año pasado River hizo una demanda ante la FIFA por dos cuotas adeudadas por un monto total de 2,5 millones de dólares, de los que los brasileños ya pagaron más de la mitad y resta un millón cien mil dólares.

Ese dinero entrará como parte de la negociación que ahora inició River para repatriar a Nacho, por quien deberá desembolsar al menos un par de millones de dólares para concretar su regreso, el cual empezó a gestarse en septiembre cuando el volante estuvo en la despedida de Leonardo Ponzio.

Las horas que Nacho pasó en Argentina por la despedida del santafesino fueron claves para que el operativo retorno se pusiera en marcha. Desde dirigentes, ex jugadores del club, futbolistas del actual plantel y hasta Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico le hablaron para intentar convencerlo. Y los hinchas, también. Lo dejaron en claro con la ovación que le dieron en el Monumental.

Pero no quedó ahí. Los contactos continuaron. Y hace pocos días, Nacho tuvo otro baño de calor riverplatense. Estuvo en el casamiento de Bruno Zuculini y allí sus ex compañeros le manifestaron el deseo de que esté otra vez con ellos.

A mediados de noviembre, luego de que Martín Demichelis sea presentado como nuevo entrenador de River, Clarín había adelantado que estaba latente el sueño de repatriar a Nacho Fernández. Y por más que le quedaba un año más de contrato con Atlético Mineiro, si había chances de una negociación, el club de Núñez iba acelerar.

Eso es lo que está sucediendo en estos momentos. Y Demichelis sigue de cerca el tema ya que desea contar con Fernández en su equipo. Y está cerca de darse el gusto. Si sucede, tendrá a su segundo refuerzo, luego de que la dirigencia haya concretado el regreso de Matías Kranevitter. Ahora, van por el “Cerebro”, el apodo que Nacho se ganó por su sabiduría futbolística.