¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Egresó la primera promoción de la Escuela de Minas de La Quiaca

El acto de colación tuvo lugar en el Salón Claret, perteneciente a la parroquia de la ciudad fronteriza. 
Jueves, 08 de diciembre de 2022 17:18

Quince alumnos de diferentes localidades puneñas culminaron sus estudios secundarios en la ciudad fronteriza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quince alumnos de diferentes localidades puneñas culminaron sus estudios secundarios en la ciudad fronteriza.

La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el intendente quiaqueño Blas Gallardo, acompañado por  el coordinador del Consejo Social de la Unju Rodolfo Tecchi, Magui Choquevilca coordinadora Quebrada y Puna, secretario general, Edgardo Aramayo, el director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro, responsable  sede  La Quiaca, Julieta Urzagaste e invitados especiales.

Además, estuvieron presentes  comunidad educativa, alumnos y alumnas; flamantes egresados  Técnicos en Informática, quienes  recibieron sus diplomas y menciones especiales.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia y entonar las estrofas del Himno Nacional.

La egresada, Fatima Martinez pronunció unas sentidas palabras de despedida, y auguro a sus compañeros " un camino de logros y éxitos en la nueva etapa que comienzan".

Seguidamente, la directora Julieta Urzagaste dijo, "estamos muy emocionados, es la primera promoción de Técnicos en Informática de este establecimiento, fueron seis años de lucha y crecimiento", recalcó.

También, en su alocución hizo una breve reseña de los 15 alumnos, que estuvieron bajo su tutela desde que comenzaron la carrera preuniversitaria.

Para finalizar añadió, " la presencia de las autoridades de la Unju, marca la importancia de la institución para la ciudad, es un  antes y  después en la educación en La Quiaca y esto es gracias al proyecto de expansión de nuestra Universidad”, culminó emocionada.

Por otra parte,  Fernando Sueiro y Sueiro hizo especial hincapié en todas las sedes que tiene la Escuela de Minas, desde La Quiaca hasta Yuto.

"Siempre tuvieron el acompañamiento desde la capital, hacia los alumnos y docentes, agradezco a todos los que hicieron posible este logro, porque un ochenta por ciento de ustedes continuarán una carrera universitaria, felicidades egresados". 

En la parte final del evento, el coordinador ejecutivo del Consejo Social, Rodolfo Tecchi enfatizó en su discurso "desde que fue elegido democráticamente en 2014 como rector de la Unju nos propusimos el crecimiento y desarrollo de la universidad”.

Al tiempo que agregó, “a partir de conversaciones que tuvimos con personas de La Quiaca surgió la necesidad de que la Escuela de Minas estuviera presente. Tomamos una decisión dificil, porque muchos creían que era un problema”, recordó.

Sin embargó “considerábamos que esto iba a beneficiar a la comunidad, a los jóvenes, y tomamos el desafío junto con la comunidad de La Quiaca. Fuimos resolviendo los escollos que se presentaron y hoy, 6 años después, estamos emocionados de ver el resultado, y de ver que esta desición que se tomó fue la mejor”.

Para culmibar sostuvo, "la Puna jujeña es mucho mejor que el día de ayer, porque tiene estos graduados y graduadas que luego van a volver a dejar sus aprendizajes en sus comunidades”.

Posteriormente, se realizó la entrega de diplomas a los egresados y egresados provenientes  de diferentes localidades puneñas.

En jornada de este viernes, tendrán su cena blanca, en un salón céntrico de la ciudad.