El Tribuno de Jujuy  también hizo su aporte para aprender y alentar con la Selección Argentina

El Tribuno de Jujuy, previo al arranque de la Copa del Mundo, publicó de manera gratuita junto a sus ediciones dia‑ rias, posters de los jugadores de Argentina y también una serie de suplementos especiales sobre el Mundial de Qatar 2022, donde se detallaban las sedes y los grupos de la fase inicial. Ver esas imágenes en las gomerías de calle Pueyrredón o en los lavaderos de la Párroco Marskhe o en las casas de los chicos cuyos padres compran este matutino, no llamó la atención. La idea, precisamente de la empresa, era aportar su granito de arena en el “Modo Mundial” que se vive en Jujuy.

BAR PUEYRREDÓN EN CALLE BELGRANO AL 200, UTILIZÓ LOS PÓSTERS DE LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN

Lo que sí sorprendió fue en el Colegio Los Lapachos observar la mayoría de las láminas ubicadas en un sector destinado para los dibujos de los chicos. Sobre el particular, la profesora de artes visuales, Carola Nicastro, quien está a cargo toda el Área Plástica de primer grado al séptimo, conversó con El Tribuno de Jujuy explicando de qué se trata esta iniciativa.

“Fui trayendo todos los jugadores que iban saliendo publicados y los ubicaba en la cartelera. Y a medida que los ubicaba, la tarea era dibujarlos, aprovechando para aprender sobre la figura humana”, informó la “Profe”. Agregó que el objetivo era el rostro, reflejándolo de frente, perfil y tres cuarto de perfil. “Obviamente, la mayoría de los chicos eligió dibujar a Lionel Messi, quien es el principal ídolo y su figura es la popular de todos”, sostuvo.

DIBUJO DE ESTUDIANTES DE COLEGIO LOS LAPACHOS

Eso sí, Nicastro precisó que si bien “Leo” acaparó la atención, “lo maravilloso fue conocer a los jugadores de cerca gracias a los posters y así también nos enteramos que Giovani Lo Celso se quedó fuera de la lista por una lesión”.

También coincidió que el Mundial no sólo implica la competencia futbolística en sí, sino la posibilidad de conocer otros aspectos realizados con la historia, cultura, sociedad y geografía de quienes participan de la cita ecuménica. “Es así. Además vimos cómo se organiza un torneo de tremenda magnitud, cómo se arma el fixture, quiénes integraban los grupos en la primera fase y la historia entre los países”, indicó, para añadir luego un ejemplo al respecto: “Los galeses huían de los ingleses porque no los dejaban profesar libremente su religión y un grupo llegó a la Argentina en 1863, fundando una importante colonia en el Sur del país”.

Agradecimiento

La docente agradeció al diario por la emisión de los integrantes del plantel “albiceleste”, al igual que los suplementos de Qatar con la información de cada uno de los grupos, las sedes y los jugadores emblemáticos de cada equipo.

“Fue muy completo todo y nos sirvió de mucho. Los chicos aprendieron y les encantó dibujar el escudo de la AFA. Fuimos investigando por qué las estrellas que tiene. También buscamos cuántos Mundiales ganó cada Selección, que lucen sus estrellas en las camisetas.

DIBUJO DE ESTUDIANTES DE COLEGIO LOS LAPACHOS

A partir de la información que fue saliendo, inclusive hasta ahora, seguimos buscando más cosas que sean interesantes para los alumnos”, concluyó Nicastro.

El aporte de El Tribuno de Jujuy cumplió con creces y nos llena de orgullo. Es que el esfuerzo del grupo de trabajo que incluye periodistas, fotógrafos y diseñadores gráficos tiene su recompensa. El Mundial de Qatar entra en su etapa definitoria y aunque el corazón de todos está puesto en la actuación de la “scaloneta” mañana ante Países Bajos por los cuartos de final, los chicos del colegio Los Lapachos se quedarán con un recuerdo imborrable con la “Pro fe” Carola, dibujando a los jugadores que después los vieron por televisión sufriendo primero y ganando después.

DIBUJO DE ESTUDIANTES DE COLEGIO LOS LAPACHOS

En Palpalá

Así como en la Ciudad Cultural de la capital provincial y otros puntos de Jujuy se instalaron pantallas gigantes para el ver el triunfo de Argentina sobre Australia, se confirmó ayer que en Palpalá los hinchas del seleccionado podrán disfrutar del partido de mañana.

El lugar elegido por la municipalidad siderúrgica será la Casa de Cultura, ubicada en Avenida del Congreso esquina Río Chubut, en el barrio Paso de Jama, con entrada libre y gratuita para todos los que quieran alentar a la “scaloneta” que irá por una nuevo festejo ante Países Bajos y así clasificar a las semifinales de la Copa del Mundo

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...