El filme argentino "Las noches son de los monstruos" será proyectado hoy a las 21 en el Cine Auditorium "Julio Lencina" ubicado en calle Independencia casi esquina Italia de nuestra capital. Otras funciones de la cinta fueron programadas para el próximo sábado a las 19.30 y para el viernes 16 de diciembre a las 21. El Tribuno de Jujuy habló con Sebastián Perillo, el director del filme y se refirió a la película protagonizada por Luciana Grasso cuyo elenco  incluye también a Esteban Lamothe, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón.

"Las noches son de los monstruos" es un filme nacional que conjuga lo fantástico con el terror y gira en torno a Sol, una adolescente de 17 años, se muda junto a su madre a la casa de Gonzalo, novio de esta última. En este pueblo, donde desde el comienzo sólo encuentra hostilidad, deberá enfrentarse al bullying de sus compañeras de colegio y al acoso de Gonzalo. Mientras deambula por las calles tratando de encontrar una salida, conocerá a una perra misteriosa y mágica con la cual entablará una relación simbiótica. Será esta perra, la que sorpresivamente, acompañará a Sol hasta las últimas consecuencias. Se trata de un acabada propuesta cinematográfica de hábil realización que conjuga elementos fantásticos para dar lugar a un relato atrapante que lleva a reflexionar sobre el acoso, la violencia y las relaciones tóxicas.

El director Sebastián Perillo habló con El Tribuno de Jujuy.

 Sebastián Perillo en diálogo con nuestro medio en primer lugar se refirió a los orígenes del proyecto. “Yo soy productor de cine, y como productor iba a oficiar en este proyecto. Me llegó el guion escrito por Paula Marotta y me pareció muy interesante porque si bien es una película de género que tiene ribetes fantásticos, aborda problemáticas relacionadas con la llegada de un adolescente a un pueblo donde se encuentra con muchas hostilidades en el colegio, con un padrastro que bordea la posibilidad de un abuso y la solución que encuentra la chica está en una perra que tiene algunas cosas fantásticas. Me pareció que tenía que ver con el cine que a mí me gusta hacer y terminé haciéndome cargo de la dirección”. Del mismo modo habló sobre el proceso de realización. “Estuvimos un par de años largos desarrollando el proyecto porque era muy complejo sobre todo porque la perra tiene un papel protagónico y requería un entrenamiento y que brinde respuestas a cosas que necesitábamos para la película. Filmamos en octubre de 2019 y dejamos dos escenas complejas para marzo de 2020 y nos agarró la pandemia. Estuvimos parados casi un año hasta que finalmente pudimos rodar las escenas que faltaban. A pesar que  lo sufrimos esta situación nos dio la posibilidad de pensar mucho esas secuencias y encontrarles la vuelta y a mí los resultados me dejaron muy conforme”, aseveró.

Luego aseguró que el rodaje fue todo un reto. “La película transcurre mucho de noche lo cual implicó jornadas extenuantes y agotadoras. Y además trabajar con animales en muy difícil y aunque colaboró con nosotros un entrenador fue muy complicado. Trabajamos con una perra y un perro y también con un muñeco hecho para algunas tomas específicas. Inclusive se podía sacar la cabeza de este muñeco y meter la mano y hacer algunos movimientos puntuales como los relacionados con las mordidas. Pero fue todo muy dificultoso, tan agotador que para mí el título (“Las noches son de los monstruos”) si bien tiene que ver con la idea del cuento que queríamos contar y simboliza lo que pasa en la película también tuvo que ver inconscientemente con lo que sufrimos con el rodaje nocturno. Pasamos frío, la perra no respondía, hay un montón de cosas que fueron muy trabajosas. Pero también lo disfrutamos porque tuvimos un gran equipo técnico que apoyo mucho la idea de la película, con sus particularidades que en la Argentina son más difíciles de realizar. Fue un trabajo duro y largo pero estamos contentos con los resultados”, afirmó.

Del mismo modo brindó su opinión sobre el cine de terror y el cine fantástico nacional que tuvo su crecimiento en los últimos años. “El cine de género, de terror, de suspenso por suerte está abriéndose paso y estas películas se hacen a partir de recursos que no son los mismos de los que dispone Estados Unidos. Pero está el ingenio argentino y se están generando películas muy interesantes que están pegando en diferentes lugares del mundo. Por ejemplo, está el caso de la película ´Aterrados´ de Demián Rugna, quien trabajará en Hollywood con Guillermo del Toro en una remake de su película. Y lentamente el espectador argentino se anima a mirar cine de terror nacional, se está quitando los prejuicios de ver una película de género argentina, antes había mucho recelo por las distancias de presupuesto en cuanto a los efectos especiales que puede tener una película norteamericana y una del país, pero despacio se está rompiendo esa barrera lo que es muy bueno porque la diversidad de ideas suma. No, solamente, vale hacer un cine introspectivo o dramático o comedia  cómo teóricamente se hace en el país habitualmente, sino que sirve que haya más pluralidad de ideas, y eso es sumamente positivo”, concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...