¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un abusador fue condenado a ocho años de prisión

Se comprobaron cuatro hechos cometidos contra su cuñada, que era una niña, en la localidad de Yuto.

Jueves, 08 de diciembre de 2022 01:03

Un hombre que abusó sexualmente de una niña, fue condenado a la pena de 8 años de prisión, luego que se comprobaran cuatro hechos ocurridos durante dos años en la localidad de Yuto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que abusó sexualmente de una niña, fue condenado a la pena de 8 años de prisión, luego que se comprobaran cuatro hechos ocurridos durante dos años en la localidad de Yuto.

El fallo fue dictado durante la jornada del pasado lunes por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, quien encontró culpable a este hombre de ser autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual simple calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (tres hechos) y abuso sexual con acceso carnal aprovechando la inmadurez sexual de la víctima, calificado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años en concurso real".

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, son cuatro los hechos que el enjuiciado perpetró contra de una niña en una vivienda de la localidad de Yuto.

El primero de ellos, ocurrió cuando la víctima tenía 12 años y vivía junto a su hermana y el concubino de esta, el ahora condenado. En esas circunstancias, en una habitación del inmueble, el acusado procedió a tocar las partes íntimas de la niña, acción que repitió cuando la víctima tenía 14 años en el 2020.

El tercer abuso ocurrió cuando la menor se encontraba de visita en la casa que el acusado compartía con su concubina, hermana de la víctima y en horas de la madrugada el hombre ingresó a la habitación donde dormía la niña para abusarla.

El último episodio por el cual se lo juzgó, sucedió durante el mes de agosto de 2020, aproximadamente, cuando la concubina del condenado no se encontraba en la vivienda, mientras la victima dormía, el sujeto entró al dormitorio y abusó sexualmente de la niña.

Una vez conocido el fallo y como medida de resguardo a la víctima, se prohibió al penado tener contacto alguno con ella, ya sea personalmente o por cualquier medio de comunicación (redes sociales o WhatsApp), oficiando a la Unidad Penitenciaria lo dispuesto.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Alejandra Tolaba, presidente de trámite, Felicia Barrios y Luciano Yapura.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el fiscal y la defensora del acusado.