¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Es fundamental fortalecer el corredor bioceánico”

La embajadora de Chile Bárbara Figueroa, visitó el consulado honorario de ese país en Jujuy. Hoy se reunirá con el gobernador
Martes, 06 de diciembre de 2022 01:03

Una emotiva ceremonia se concretó en la residencia que perteneciera a Paulina Eugenia Diuana Sarquis de Zamar, lugar donde funcionó el Consulado Honorario de Chile y que en la víspera abrió sus puertas para dar la bienvenida a la embajadora del país trasandino, Bárbara Figueroa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una emotiva ceremonia se concretó en la residencia que perteneciera a Paulina Eugenia Diuana Sarquis de Zamar, lugar donde funcionó el Consulado Honorario de Chile y que en la víspera abrió sus puertas para dar la bienvenida a la embajadora del país trasandino, Bárbara Figueroa.

Una profunda emoción embargó a todos los presentes cuando Amalia Zamar Diuana la hija mayor de "Pola", tal como se conocía a Paulina Diuana recibió a la embajadora, acompañada de la presidenta de la colectividad chilena, Ana Aja Gual, y miembros de esa comunidad junto al cónsul general de Chile en Salta, Enzo Barra Navas, y Juan Suárez.

"Estamos muy agradecidos de haber podido cerrar este 2022 visitando Jujuy y Salta; nos parece que era muy importante primero por los requerimientos, las necesidades que nos han planteado las autoridades locales, también el gobernador respecto al corredor bioceánico, seguir fortaleciendo el Paso de Jama que visitamos para interiorizarnos sobre las situaciones pendientes, cuáles son los principales obstáculos, los principales potenciales y a partir de eso tener un diagnóstico más claro y presencial sobre la situación que se vive y de ahí desarrollar una agenda de trabajo de los distintos ámbitos de nuestra política exterior, el tema comercial por cierto y el encuentro con las comunidades", señaló Bárbara Figueroa en diálogo con El Tribuno de Jujuy.

ENCUENTRO BINACIONAL | FIGUEROA SE EXPRESÓ ANTE EMPRESARIOS, PYMES Y EMPRENDEDORES.

En relación a la reunión mantenida el mes pasado con el gobernador Gerardo Morales en la embajada, afirmó que "los temas más relevantes planteados por el mandatario son Jama, el corredor bioceánico y otros que hemos visto y vamos a seguir profundizando pero que están muy vinculados con estos temas de logística, de no tener trabas para el paso y por lo tanto poder acceder a los puertos cuando pensamos en el corredor bioceánico ya que para nosotros es un tema muy relevante que hemos asumido con mucho sentido de prioridad como lo planteó el gobernador".

La embajadora del país hermano recibió un ejemplar del libro "Jama" de la historiadora y periodista jujeña Irene Ballatore y palabras de agradecimientos por parte de la anfitriona y de varios de los miembros de la comunidad que permanentemente recordaron a Paulina Diuana.

Encuentro incentivó la integración estratégica

Con una gran convocatoria de empresas, pymes y emprendedores, se llevó a cabo el Primer Encuentro Argentina-Chile en Jujuy, con el objetivo de consolidar una integración estratégica para el sector productivo de la provincia y la región. “Sin integración no hay desarrollo” en materia de comercio exterior, producción, educación, entre otros, enfatizó con firmeza la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, durante la introducción del primer encuentro binacional celebrado ayer en la provincia.

En tanto el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, quien acompañó el encuentro, adelantó que “estamos trabajando para que Jujuy sea el eje de integración entre Argentina y Chile, y los países del Mercosur. Un centro de negocios y servicios conjuntos con los países vecinos”, explicó. Durante el encuentro binacional, del que también tomó parte el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se marcó la hoja de ruta de un trabajo conjunto en materia de integración, encadenamientos productivos, servicios logísticos y turismo regional.