¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan recuperar el centro vecinal del barrio Bernachi

Integrantes de la lista Roja anhelan que el sector vuelva a tener voz ante las autoridades y así obtener mejoras.
Martes, 06 de diciembre de 2022 01:03

Después de mucho tiempo, este domingo 11 de diciembre los vecinos del barrio Bernachi de la ciudad de San Pedro de Jujuy elegirán a sus autoridades vecinales, tras más de cinco años de ausencia institucional y muchas necesidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de mucho tiempo, este domingo 11 de diciembre los vecinos del barrio Bernachi de la ciudad de San Pedro de Jujuy elegirán a sus autoridades vecinales, tras más de cinco años de ausencia institucional y muchas necesidades.

Cansados de esta situación y con la voluntad de trabajar para el barrio es que surge la lista Roja N°2 que lleva como candidata a presidenta a la vecina Verónica Sajama. La acompañan un grupo nutrido y heterogéneo de vecinos, jóvenes y adultos, profesionales, docentes, amas de casa, entre otros. Son 18 los integrantes de esta comisión, pero por detrás de ellos hay un gran grupo de familias que se unieron de manera espontánea para cambiar la realidad de su barrio.

"Sentimos que es la primera vez que el barrio va a tener representatividad", dijeron. Durante más de 5 años, no se supo nada de las anteriores autoridades. "Es una lástima que un barrio tan grande no tenga representatividad" subrayaron, considerando que de los barrios del acceso sur a la ciudad es el único que no tiene autoridades vecinales activas.

Tratando de no quedarse en la queja y activando la propuesta, la lista Roja N°2 tiene en su eje de trabajo la mejora de la iluminación, la limpieza y recolección de residuos. Recuperar el edificio del centro vecinal, es uno de los objetivos primordiales, ya que ahí se podrían realizar muchas actividades, clases de apoyo, talleres e incluso festejos cómo el día del niño. La seguridad es otra de sus preocupaciones para todos los vecinos y los jóvenes que estudian en el profesorado. E incluso plantearon la necesidad de contar con un destacamento policial. Del mismo modo dijeron que es fundamental recuperar los espacios verdes y los polideportivos para contener a los jóvenes y darles un lugar de esparcimiento adecuado a los niños y sus familias.

Si bien hay un grupo de trabajo consolidado invitaron a los vecinos a sumarse a este proyecto. Las elecciones serán el próximo domingo 11 del corriente en el centro vecinal, ubicado en calle Stenberg 187, desde las 8 hasta las 18. Los interesados en votar deben llevar el DNI y tener domicilio en el barrio.