¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla empató y avanzó

El "merengue" no pasó de la igualdad ante Villa San Antonio, pero eso le sirvió para clasificar. El equipo siderúrgico había ganado 1 a 0 el encuentro de ida jugado en Salta.
Lunes, 05 de diciembre de 2022 01:02

Altos Hornos Zapla ya piensa en una nueva ronda de este Regional Federal que se está jugando a lo largo y ancho del país y que otorga 4 ascensos al próximo Federal A.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Altos Hornos Zapla ya piensa en una nueva ronda de este Regional Federal que se está jugando a lo largo y ancho del país y que otorga 4 ascensos al próximo Federal A.

Ayer el elenco palpaleño dirigido por Salvador Mónaco igualó 1 a 1 con Villa San Antonio de Salta en el marco del encuentro revancha de la segunda fase del certamen. Este resultado le valió a Zapla la clasificación a la próxima ronda gracias al 1 a 0 conseguido en la ida en la capital salteña.

El encuentro revancha disputado en terreno palpaleño fue parejo y de bajo nivel. Ninguno de los dos equipos fue muy superior al otro, por lo que el empate final le quedó bien al duelo.

A los 13 minutos del primer tiempo, Rodrigo Núñez adelantó a los locales con su gol.

Villa San Antonio supo salir rápido de la confusión que genera un gol del rival cuando a los 21 Juan Pablo Sulca empató para la visita.

Promediando la etapa inicial, San Antonio pudo desnivelar el resultado parcial cuando Matías Vicedo se perdió una clara chance de gol dentro del área del "merengue". Instantes después el arquero local, Diego Pave, salió a achicar, terminó lesionado y salió reemplazado por Vallejo, en esa jugada la pelota no ingresó al arco "merengue" por centímetros siendo salvada en la línea de gol.

El primer tiempo se fue en empate. Ambos equipos recargaron energías en los vestuarios.

En el complemento, el desarrollo del juego siguió siendo parejo, con el correr de los minutos ninguno de los equipos se supo hacer amo y dueño del balón, una situación que le terminó favoreciendo a Zapla que no pasó grandes sustos al final del partido y con la igualdad avanzó a una nueva instancia donde se enfrentará con La Merced de Salta.

Talleres selló la llave ante Huracán con un 2-0

Atlético Talleres consiguió el boleto a los cuartos de final de la Región Norte del presente torneo Regional Federal Amateur al despachar por 2 a 0 a Huracán de Embarcación, Salta. Se jugó ayer en el estadio “Plinio Zabala” con el control de Miguel Coronel. En el primer tiempo, el elenco visitante tuvo un gran papel, fue protagonista del juego, bloqueando a los generadores de fútbol del “expreso” y produciendo situaciones a favor, lastimando al local en un par de oportunidades de manera muy clara. Pero la efectividad no estuvo de la mano de Huracán, ya que erraron y eso se pagó caro en el complemento.

ATLÉTICO TALLERES | AYER VENCIÓ A HURACÁN Y PASÓ DE RONDA.

Apenas comenzó el segundo tiempo, se notó a un Talleres más despierto e inteligente. A los 4 minutos, Martínez infló las mallas y abrió la cuenta para el local y un golpe para la visita. Entonado, el “expreso” comenzó a hacer el juego colectivo, con confianza comenzó a llegar para liquidar la historia. A los 12 minutos Arroyo metió un zapatazo para decretar el 2 a 0 y cerrar la serie. Talleres fue un justo ganador, siendo superior en la ida y también más inteligente y efectivo en la vuelta, esas cosas son las que hacen diferencias en este tipo de competencias, donde podés jugar bien, generar fútbol y ser superior, pero si no hacés los goles, estás entregado a una derrota, es lo que le pasó a Huracán que fue un digno rival que quedó eliminado.

Párrafo aparte para los simpatizantes de Talleres que otra vez dijeron presente en un buen marco en el estadio “Plinio Zabala”. La ilusión del ascenso se siente a flor de piel, en cada partido, en cada práctica y el plantel sabe que están bien encaminados. Después de una fase cargada de kilómetros recorridos, el equipo de Ricardo Rodríguez ya piensa en los cuartos de final, donde el rival será la Asociación Atlética La Mona 44, equipo periqueño que tiene lo suyo y promete dar batalla en esta llave con el antecedente de aquella final de Copa Jujuy cuando terminaron ganando en el “Plinio”. (Carlos Ruiz)

Temas de la nota