¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Martínez sintió “una emoción grandísima”

"Dibu", que contuvo la última pelota del partido y aseguró el triunfo sobre Australia, habló de todo.

Domingo, 04 de diciembre de 2022 01:00

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien se convirtió en héroe por la atajada en el último minuto del partido en el cual la Selección Argentina se impuso por 2 a 1 sobre Australia, destacó ayer que sintió "una emoción grandísima" cuando sus compañeros fueron a abrazarlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien se convirtió en héroe por la atajada en el último minuto del partido en el cual la Selección Argentina se impuso por 2 a 1 sobre Australia, destacó ayer que sintió "una emoción grandísima" cuando sus compañeros fueron a abrazarlo.

"Que vengan todos tras la última atajada fue una emoción grandísima no solo para mí sino para todo el pueblo argentino", expresó, a la vez que remarcó: "Siempre dejo todo por este país, soy un argentino orgulloso".

Además, afirmó que a sus compañeros "corazón, pasión y talento no les falta", a la vez que reveló la frase que les dijo antes de salir a la cancha: "Muchachos, somos locales otra vez".

También analizó a Países Bajos, elenco al cual Argentina enfrentará en los cuartos de final: "Ahora viene un equipo con una gran calidad técnica, pero ellos también nos tienen que tener en cuenta a nosotros".

"Sufrimos, mejoramos un poquito en el segundo tiempo y jugábamos mejor, pero de la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba", añadió.

Por otra parte, destacó: "Messi lleva el equipo adelante cuando lo necesitamos y nosotros debemos ayudarlo, yo desde lo personal y la defensa".

EN QATAR | LOS ARGENTINOS ALENTARON TODO EL TIEMPO AL SELECCIONADO

Por su parte, el defensor Cristian Romero confesó acerca del triunfo: "Es una alegría enorme. Lamentablemente terminamos sufriendo porque se encontraron con un rebote que fue la única que tuvieron clara además de la del ´Dibu´".

"Demostramos carácter y huevos. Estoy muy feliz por este grupo porque sabemos que puede pasar lo que sea, pero vamos a dejar hasta la última gota de sudor", continuó el defensor, quien reconoció: "Nadie esperaba lo que pasó con Arabia, pero sirvió para hacernos fuertes de la cabeza".

El actual jugador de Tottenham de Inglaterra también palpitó el duelo de cuartos de final contra Países Bajos: "Disfrutaremos una hora o dos de esto que nos está pasando, pero ya estaremos pensando en ellos. Es un rival muy complicado, conocemos la clase de jugadores que tienen".

Y se refirió a los pocos días de descanso que hubo entre el partido con Polonia y el de ayer: "Somos jóvenes y vamos a dejar la vida si jugamos mañana o pasado".

En tanto, el volante ofensivo Alejandro "Papu" Gómez sostuvo que después del segundo gol "no se pudo convertir otro más" por lo que terminaron "sufriendo" en el triunfo ante Australia 2-1 y entendió como habitual que "siempre" deban "sufrir" en los partidos.

"Después del segundo gol tuvimos varias situaciones para seguir convirtiendo, pero no se pudo dar como para terminar con tranquilidad", indicó Gómez al inicio de su diálogo con la prensa. "No pudo ser por la reacción de Australia, que encontró un gol y se terminó sufriendo, bueno, somos Argentina, siempre hay que sufrir", agregó en su análisis del encuentro en Al Rayan. El futbolista de Sevilla estimó que ve "bien al equipo, firme, sigue creciendo", a lo que sumó: "Lo bueno es que el que entra de titular cumple y al que le toca entrar desde el banco de suplentes lo hace bien o a veces mejor que el que estaba jugando". "En lo particular, sentí mucho salir porque venía jugando bien, pero me doblé el tobillo y comencé a sentir mucho dolor, por lo que preferí que me reemplazaran", detalló.