¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festival solidario a beneficio de fundación Ideas

Será el jueves en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Palpalá. Piden donar mercadería, entre otros elementos.

Domingo, 04 de diciembre de 2022 01:00

Este jueves, se llevará a cabo el quinto encuentro nacional e internacional “Canta por un niño en Navidad” con el objetivo de recaudar y suplir necesidades de la fundación Ideas. Habrá shows y bailes folclóricos en Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este jueves, se llevará a cabo el quinto encuentro nacional e internacional “Canta por un niño en Navidad” con el objetivo de recaudar y suplir necesidades de la fundación Ideas. Habrá shows y bailes folclóricos en Palpalá.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Carla Pérez, directora del servicio del centro educativo terapéutico (CET) de la fundación Ideas, explicó la finalidad de este evento que tendrá lugar en la Casa de la Cultura del Bicentenario, precisamente en avenida del Congreso y esquina Río Chubut de la ciudad de Palpalá. “Para el día 8, la gente puede donar lo que quiera. Es abierto al público en general. Habrá números folclóricos y bailes. Será con entrada libre y gratuita. La intención de este proyecto artístico solidario y nacional e internacional es lograr donativos para que los chicos puedan disfrutar de ello. Todo arrancará a partir de las 20 hasta las 23”, dijo.

Las necesidades a suplir son mercadería como harina, azúcar, fideos, elementos para huertas y cocinas, y también ladrillones para armar canteros de la huerta. Por otro parte, la fundación sigue promoviendo actividades. Los alumnos de la localidad de Alto Guerrero están realizando dibujos en los paredones de la cancha de Uocra, una iniciativa que nació de la temática “Cuidando nuestro planeta”, un claro mensaje sobre la naturaleza y la importancia del compromiso del hombre en la ciudad.

Este mes, los alumnos tendrán la muestra de fin de año en la sala teatral “Jorge Accame”, situada en calle 9 de Julio al 533. Entre otras actividades, los chicos del servicio de integración escolar realizarán su viaje de fin de año a la vecina provincia de Salta el próximo sábado 17. Pérez hizo un balance del 2022 y cerró diciendo que “fue un año altamente positivo. Al venir de una pandemia, los chicos necesitaban este tipo de contacto. Hubo una repuesta favorable porque la participación superó las expectativas”, y sostuvo que “antes los papás tenían miedo de mandar a sus hijos a ciertas actividades fuera de la escuela.

Este año los chicos pudieron salir, lo que beneficia a ellos y a los padres”. Para atender la problemática de la discapacidad se hace necesaria una mirada integral e interdisciplinaria. Es por eso que desde la fundación ofrecen servicios de centro de prestaciones educativas (CPE), apoyo integral escolar (AIE), centro educativo terapéutico (CET) y estimulación temprana (ET). Todos estos servicios son llevados a cabo con profesionales en psicología, pedagogía, psicopedagogía, fonoaudiología, kinesiología, servicio social, terapia física y ocupacional.