¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenado a 12 años por abusar sexualmente de su hija

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1. Los hechos se desarrollaron en el año 2018.

Domingo, 04 de diciembre de 2022 01:00

Un hombre de 35 años de edad fue condenado a la pena de doce años de prisión luego de haber sido hallado culpable de haber abusado de su hija en la ciudad de La Quiaca durante el año 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 35 años de edad fue condenado a la pena de doce años de prisión luego de haber sido hallado culpable de haber abusado de su hija en la ciudad de La Quiaca durante el año 2018.

El fallo fue dado a conocer por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 durante la jornada del viernes, que estuvo presidido por María Alejandra Tolaba. Intervino en representación del Ministerio Público de la Acusación el fiscal Sergio Marcelo Cuéllar.

Los hechos se produjeron a lo largo del año 2018, en una vivienda ubicada en la ciudad fronteriza de La Quiaca, donde residía al agresor junto a la víctima y su madre.

La denuncia fue radicada en enero de 2019. Allí se describe que todo transcurría en aparente normalidad hasta que luego de una breve separación de la pareja comenzaron a advertir un distanciamiento entre el hombre y su hija que entonces tenía 12 años.

El sujeto tenía una conducta acosadora con la niña y aprovechaba para abusar de ella cuando la madre salía a trabajar o a tomar clases.

De este modo el citado Tribunal en lo Criminal resolvió, declarar al requerido a juicio "autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia".

También se dispuso la obtención de sus perfiles genéticos para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y se le prohibió tener contacto alguno con la víctima, personalmente o por cualquier medio de comunicación.

Tras el fallo, el hombre fue trasladado inmediatamente a la Unidad Penitenciaria de la provincia donde deberá cumplir con la pena impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1.