¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un “Escenario en la Web” con todos los condimentos

Sabado, 31 de diciembre de 2022 01:00

El ciclo 2022 de "Escenario en la Web", el programa que nació con el streaming, como un nuevo espacio de El Tribuno de Jujuy para el arte musical, con la idea y conducción de María Eugenia Montero, tuvo una cartelera valiosísima. El cierre, fue con programa especialísimo junto a los dos jóvenes que este año representaron con alta dignidad y gran calidad a nuestra provincia, Lu Araya y Leo Jurado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ciclo 2022 de "Escenario en la Web", el programa que nació con el streaming, como un nuevo espacio de El Tribuno de Jujuy para el arte musical, con la idea y conducción de María Eugenia Montero, tuvo una cartelera valiosísima. El cierre, fue con programa especialísimo junto a los dos jóvenes que este año representaron con alta dignidad y gran calidad a nuestra provincia, Lu Araya y Leo Jurado.

Juntos, nos hicieron parte de sus logros, hablando a de sus proyectos, sus temores, sus desafíos, lo que significa ser músico hoy y elegir cantar estilos diferentes desde Jujuy, hacia el mundo. Fueron parte del certamen "La Voz Argentina", y llegaron a la misma instancia, llevándose los halagos de los jurados y el cariño del público no solamente de Argentina, sino de otros países que elogiaron sus interpretaciones. Jujuy sintió orgullo y felicidad de que sus voces y sus propuestas sean valoradas.

Así fue el "Especial de fin de año de Escenario en la Web", con estos grandísimos invitados.

Ellos cerraban un año que trajo mucho lujo a este espacio, porque desde enero, pasaron por nuestro estudio, para conversar en profundidad y mostrar en vivo sus producciones, Kumbia Mer (la cantante Mercedes Palavecino y su ritmo tropical), Cuarta Aumentada (formación musical de cámara de la Universidad Nacional de Jujuy), Mónica Pantoja (la dulce y comprometida voz de nuestra música latinoamericana), Angélica Simón (y el romanticismo de sus boleros), Máximo Jazz Quinteto y Mónica Pacheco (el arte de la improvisación y la magia del jazz fusionado al folclore con la voz de su invitada), Ariel Alcobedo (y su historia folclórica y compositiva), Tokabra (toda la vibra del rock local, en un programa imperdible), Adrián Temer (con sus letras y sus pensamientos, una sabiduría que enriquece y musicaliza), y Tati Domínguez (la fuerza de la juventud y la belleza de una joven que se las trae eligiendo la chaqueñada).

Siguieron la sensualidad y la profundidad de una voz negra como la de Paola Marconi, Maryta de Humahuaca (mostrando su transformación-evolución hacia un arte de luz), Fito Maidana (con sus composiciones melódicas, y letras muy amorosas), Entre Paredes (la formación que surge de los hijos y sobrinos del recordado Luis Paredes), Fava Kindgard (y un canto reflexivo, filosófico, deconstruido).

Oni y X-lex (trajeron la música urbana, lo nuevo, el trap, su Dj, y la frescura de un trabajo muy profesional), José Simón (una trayectoria rica y productiva en la música, y siempre con un proyecto nuevo para contar), Orquesta Música con Alas (el semillero de nuestros artistas instrumentistas), El Íntegro (hip hop con personalidad que se mete en todos los ámbitos), Rafa Mir (y su lanzamiento como solista a partir de un trabajo que ya está en las redes), Purmamarket (más juventud y música urbana, con gran personalidad), Jesy Carrasco (dulzura pura del folclore jujeño).

También nos visitaron David Lozano (artista tucumano de la música tropical que se abre camino en Buenos Aires, y visitó Jujuy), Daniela Salas (otra bellísima voz del folclore), Joaquín López (voz sublime si las hay de nuestra provincia, con proyección nacional), Carlita Celeste (con todo el encanto de su juventud y de su propuesta de folclore carpero), Jasy Memby (que trajo a nuestro estudio el show que luego estrenó en redes, celebrando sus 15 años), Marcos Rodríguez (y sus composiciones tan profundas, estudiosas, respetuosas, que forman parte de su "Albumcito migrante", y finalmente Mistura (formación joven del folclore, con herencia y personalidad que ganó el pre Cosquín sede Córdoba este año).

Sin dudas, un lujo cada una de las visitas recibidas no sólo con sus historias de vida, sino con sus talentos, en nuestro estudio, desde donde cada día impartimos contenidos audiovisuales para el mundo, el espacio de El Tribuno Plus, el streaming de El Tribuno de Jujuy.