¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

FNE, una celebración soñada con reina nacional misionera

Sabado, 31 de diciembre de 2022 01:00

Con la llegada de septiembre, se vuelven a redescubrir algarabías pasadas a través de los estudiantes que renacen año a año para celebrar en la capital de la juventud y la primavera, la más linda fiesta nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la llegada de septiembre, se vuelven a redescubrir algarabías pasadas a través de los estudiantes que renacen año a año para celebrar en la capital de la juventud y la primavera, la más linda fiesta nacional.

Y es que en el mes de las flores, la creatividad se exhibe como es tradicional en su máximo esplendor durante esta época en la que los alumnos del nivel medio de Jujuy ofrecen a sus carrozas como sorprendentes universos mágicos creados especialmente en cada edición para deslumbrar al público en jornadas plenas de creciente contento.

EN EL TRIBUNO | JACQUELINE MÉNDEZ Y AUTORIDADES JUNTO A LA REINA DE FNE 2021.

Las aulas colegiales se matizaron de colores gracias a la labor que los alumnos de la promoción 2022 realizaron con cariño y esmero, constituyéndose en una característica esencial de que la FNE ya era un hecho. La real muestra del esfuerzo y dedicación de los estudiantes fueron los trabajos que con gran ilusión desfilaron por la Ciudad Cultural.

Una vez más el ingenio fue un pilar fundamental en la utilización de elementos reciclables y gracias al plástico, papel y cartones y la arcilla, las obras de arte iluminaron con leds de colores los rostros de la multitud que no dejó de aplaudir en cada velada.

TIZIANA VIGNOLLES, REINA NACIONAL

Las reinas colegiales que fueron candidatas al cetro provincial y nacional dejaron su belleza y buena energía en sus visitas al edificio del diario El Tribuno de Jujuy, donde la administradora Jacqueline Méndez Mealla y demás autoridades brindaron cálidos agasajos que las bellas jóvenes compartieron antes de pasar a la siguiente instancia. La aceptación y la alegría compartida por todo el país se puso de manifiesto al momento de proclamar a Tiziana Vignolles como la soberana nacional de los estudiantes, en el marco de la celebración número setenta y uno, por lo que ya forma parte de la historia a nivel federal.

La estudiante misionera fue coronada entre luces de colores interminables en el estadio "23 de Agosto". Y la multitud se hizo eco de esta elección, aplaudiendo de pie la decisión final del jurado que coincidió de manera unánime con aquello que anticipaba el pálpito generalizado en una gran mayoría de asistentes. Feliz se mostró la alumna en la gala primaveral, así como también Lucas León, distinguido como primer paje 10 de la FNE; mientras que las carrozas premiadas fueron para siempre -en videos y fotografías- inmortalizadas.