¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa Copa Argentina

Martes, 27 de diciembre de 2022 01:03

GONZALO DIAZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

GONZALO DIAZ

Por primera vez Jujuy fue sede de partidos de Copa Argentina un certamen importante que tuvo la coronación por primera vez de Patronato de Paraná que en la final venció a Talleres de Córdoba.

Pero lo importante del certamen más federal que tiene el fútbol argentino fue la convocatoria y la fiesta que se vivió primero con la llegada de Racing Club y Agropecuario, fue derrota de la "academia", después con Atlético Tucumán e Independiente, clasificando el "diablo rojo" y por los octavos de final justamente el de Avellaneda con Vélez Sarsfield.

Todos los partidos contaron con gran marco de público, salvo el de Agropecuario que lógicamente se trató de un club de menor convocatoria, pero el resto fue fiesta en la provincia con un gran movimiento de gente.

Con una organización impecable, lo que permitió a los organizadores de la Copa Argentina, Torneos, a tener en cuenta otra vez para el año, y en ese contexto está prácticamente confirmado que estaría llegando River Plate en febrero, aunque también sonó Boca Juniors, los dos clubes más convocante del fútbol argentino. De concretarse, será sin dudas un gran inicio de año para Jujuy que estará en pleno festejo carnestolendo, lo cual permitirá seguir promocionando la cultura a todos aquellos que estarán visitándonos.

Sucede que albergar la Copa Argentina, significa una inversión que desde el estado provincial se realizó para darle movimiento económico a los diferentes sectores privados, permitiendo que puedan tener trabajo.

Desde el primer momento se generó un vínculo entre la Copa Argentina y Jujuy, el trabajo fue muy bueno en el aspecto organizativo permitiendo que se puedan desarrollar los partidos con las dos hinchadas, algo que en la Liga Profesional aún no sucede. En lo deportivo Patronato de Paraná hizo historia, un humilde equipo del interior, en este caso de Entre Ríos, logró quedarse con el título de campeón al vencer a Talleres por 1 a 0, pero fue justamente luego de perder la categoría en la Liga Profesional, y como doble mérito, había dejado en el camino a River y a Boca. El "patrón", además jugará la próxima edición de la Libertadores pese a estar en la Primera Nacional.