¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El 36º aniversario barrial se festejó en un polideportivo

En las 67 Viviendas de El Arenal se vivió una jornada de recreación, emotiva y distendida. Con un show musical en vivo.

Sabado, 31 de diciembre de 2022 01:00

Por: Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Emiliano Saavedra

Días atrás la comunidad del barrio 67 Viviendas de El Arenal conmemoró sus 36 años de vida, con un acto aniversario y proyección del cine móvil. Las propuestas se vivieron en familia entre los habitantes de ese sector.

La actividad del cine móvil desarrollada en el polideportivo anexo del Bachillerato Nº 6 contó con la presencia de niños y familias de la zona y barrios aledaños, proyectándose el film "Black Adam".

A posterior, el acto aniversario del barrio se vivió con mucha algarabía entre los vecinos de ese lugar, iniciándose con el izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil y se entregaron distinciones a los vecinos destacados entre ellos: Emma Flores, Concepción Cáceres, Carmen Martínez, Teodoro Toconás, Carmen Tejerina, Gabriela Tapia, Carlos Altamirano, Antonia Ibáñez y el equipo de fútbol "Los Cebollas de las 67 Viviendas" (campeones de las olimpíadas).

También se distinguieron a medios de comunicación como a este matutino que visibiliza el trabajo de las entidades vecinales.

RECONOCIMIENTOS | SE ENTREGARON DISTINCIONES A LOS VECINOS DESTACADOS DEL BARRIO 67 VIVIENDAS EL ARENAL.

En la ocasión, hicieron uso de la palabra, el concejal José Rodríguez Bárcena, la diputada provincial Victoria Luna Murillo, quienes realzaron el compromiso del centro vecinal en pos del vecino y los trabajos que se están cumpliendo en el lugar, producto de una tarea mancomunada con provincia y municipio.

Luego, el presidente del centro vecinal, Gustavo Llanes, agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales, municipales y de sus pares de otros barrios, recalcando la responsabilidad y el compromiso puesto de manifiesto por esa institución al servicio de los vecinos y convocó a los habitantes de sector habitacional a aunar esfuerzos en pos de una mejora para el barrio.

También mencionó que "son muchas las necesidades en materia de infraestructura, y en ese sentido se trabaja con hechos concretos como la puesta en valor del polideportivo anexo del 'Bachi' 6, donde se instalará un gimnasio urbano, bancas, cestos de residuos y una mejora del sector (iluminación y arreglos de los arcos de fútbol y del cercado perimetral y pintado de los alrededores) como así también cambio de luminarias en toda la calle Lito Rioja, Capital Federal y 133" y sostuvo que "en los próximas días, se potenciará la iluminación en la plaza ubicada en Lito Rioja de la calle Vespucio y 10 de Junio (se construyeron rampas de acceso para discapacitados y una pequeña pista de patín y se proyecta instalar juegos infantiles y pintar ese sector)".

En materia de seguridad, Llanes apuntó que "se mantienen conversaciones con el Ministerio de Seguridad para instalar alarmas comunitarias y se avanzó en la regularización de la cuestión institucional con la confección de los balances que se adeudan en Fiscalía de Estado.

SHOW MUSICAL | ARTISTAS DELEITARON A LOS PRESENTES CON SU REPERTORIO

Y agregó: "Así también se continuará trabajando en la faz social con el deporte como una herramienta de transformación e inclusión y se realizarán las olimpíadas de verano en enero del 2023, incluyendo a nuestros adultos mayores con juegos de salón".

El presidente del centro vecinal, para cerrar, aseveró que "la intención es seguir a la par del vecino, escuchando sus necesidades y gestionando para dar soluciones a las problemáticas de la zona".

En la ocasión, el músico solista Mario Camacho y el grupo folclórico de Adultos Mayores perteneciente al Centro de Día Virgen del Valle "La Cosecha" deleitaron a los presentes con un numeroso repertorio de música.

Temas de la nota