¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández y tres años tensos de su gestión

Viernes, 30 de diciembre de 2022 01:01

Alberto Fernández cumplió en este 2022 tres años de gestión. Llegó a esta instancia con una imagen positiva del 8%, lejos de aquellos 68% en la primera etapa de la pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alberto Fernández cumplió en este 2022 tres años de gestión. Llegó a esta instancia con una imagen positiva del 8%, lejos de aquellos 68% en la primera etapa de la pandemia.

Distanciado del kirchnerismo que lo llevó al sillón de Rivadavia, Fernández hizo organizar un acto en un espacio verde próximo a la Casa Rosada donde hizo un balance de su gestión, refiriendo a lo difícil que fue afrontar la pandemia, y desde luego, cargando todas las tintas sobre lo que le dejó el gobierno de Mauricio Macri.

Desde un atril ubicado en la plaza Colón, hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos: "Les garantizo que me voy a poner al frente para que en diciembre del próximo año, el presidente o la presidenta que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que vuelvan los que han puesto al país de rodillas".

"Voy a ponerme al frente para ordenar nuestra fuerza política" de modo tal que se llegue a un acuerdo de unidad "que a todos incluya y que a nadie excluya", enfatizó en el tramo final de su discurso, luego de hacer un rápido repaso por los principales desafíos de su gestión iniciada en diciembre de 2019.

Además, lanzó un mensaje de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al sector del Poder Judicial que la persigue con causas enmarcadas en el lawfare: "Voy a ser más solidario con los compañeros y las compañeras injustamente perseguidas", al igual que, afirmó, reforzará su "reclamo de libertad a los y las que son injustamente perseguidos".

"Compañeros y compañeras, comenzamos el cuarto año de nuestro gobierno. Empecémoslo con mucha fuerza, vamos a ganar", enfatizó ante el aplauso del centenar de personas que se dieron cita en ese encuentro, ninguna de ellas, paradójicamente, identificada con el kirchnerismo.

Fernández recordó ese día el comienzo de su gestión: "Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos logrado superarlas", sostuvo al referirse al impacto de la pandemia de coronavirus desde marzo de 2020. "No obstante, estuvimos entre los primeros países del mundo que empezaron a vacunar, con un programa de vacunación tremendo y maravilloso" gracias al cual el impacto de los contagios hoy "es menor que el de antes".

Luego anunció que el próximo año la economía argentina "va a crecer no menos del 3 por ciento" y destacó que "desde que Néstor Kirchner fue presidente no lográbamos crecer tres años consecutivos, y (desde la llegada del Frente de Todos) lo logramos ahora".

Durante el inicio del acto, un video institucional resumió las principales acciones de gobierno como el Gasoducto "Néstor Kirchner", el lanzamiento del DNI no binario, construcción de viviendas y, entre otros, el extenso plan de contención de la pandemia de Covid-19 que afectó a todo el mundo no bien el Frente de Todos se hizo cargo del Poder Ejecutivo. Lo cierto es que estos tres años estuvieron signados por las diferencias entre el Presidente y Cristina Fernández de Kirchner y la interna en el Frente de Todos.

La gestión se movió al ritmo de sucesivas pujas internas que arrasaron con ministros y secretarios renunciantes.