¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adolescente robó todos los ahorros a su tía

Admitió que tomó alrededor de 80 mil pesos para gastarlos.

Sabado, 31 de diciembre de 2022 01:00

Una adolescente de 14 años confesó que le robó dinero a su tía y solo le devolvió una pequeña parte del importante botín, luego de ser descubierta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una adolescente de 14 años confesó que le robó dinero a su tía y solo le devolvió una pequeña parte del importante botín, luego de ser descubierta.

Según las fuentes que fue fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en una vivienda del barrio El Chingo de la capital jujeña, cuando una mujer notó que le faltaba la totalidad de sus ahorros, una suma aproxima a los 80 mil pesos.

En esas circunstancias, preguntó sobre el hecho y a sus hijas y su sobrina de 14 años, quien está bajo su cuidado desde hace un tiempo.

La mujer manifestó en la sede policial que observó a su sobrina con ropa nueva y perfumes, por lo que decidió seguirla en el momento que se iba a encontrar con su novio y los increpó.

La adolescente de 14 años terminó admitiendo que ella había sido la responsable del hecho, por instigación de su novio, un joven de 16 años y juntos se habían gastado más de 50 mil pesos en menos de dos días.

La mujer en su denuncia manifestó que no eran sus deseos que su sobrina continuara viviendo en su casa, por lo que el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación remitió las actuaciones al Juzgado de Menores, quien deberá establecer cuál va a ser la situación procesal de la joven y dónde será trasladada, porque ningún familiar quiere hacerse cargo de ella.

Los efectivos de la Seccional 61º del barrio El Chingo quedaron a cargo de las actuaciones complementarias y lograron recuperar el resto del dinero extraído, que estaba oculto entre las pertenencias de la adolescente.

La adolescente no vive con sus progenitores por diferentes conflictos que habría protagonizado y por ese motivo vivía junto a su tía en esa casa.

 

Temas de la nota