¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Trabajamos junto anuestros vecinos”

El centro vecinal del barrio Los Ceibos realiza diferentes actividades sociales y comunitarias en la zona.
Sabado, 03 de diciembre de 2022 01:00

En calle Granada al 500, Carolina Ruiz, Marcela Zenteno y Mercedes Campero esperaban a El Tribuno de Jujuy sin descuidar sus funciones o actividades en una mañana que las tenía abocadas a supervisar la instalación de la cuarta alarma comunitaria; comprar las garrafas para el comedor y comenzar con las tareas del pesebre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En calle Granada al 500, Carolina Ruiz, Marcela Zenteno y Mercedes Campero esperaban a El Tribuno de Jujuy sin descuidar sus funciones o actividades en una mañana que las tenía abocadas a supervisar la instalación de la cuarta alarma comunitaria; comprar las garrafas para el comedor y comenzar con las tareas del pesebre.

 

Los Ceibos es un barrio formado por 9 manzanas que albergan alrededor de 350 familias que trabajan en mejoras del sector.

 

Son la presidente, vice y tesorera de un centro vecinal que de acuerdo a lo que informaron trabajan "en función de las necesidades de los vecinos" y señalaron un tanto serias que, por ejemplo, "cuando un vecino fallece salimos en su auxilio para conseguir todo lo necesario para su velatorio y su inhumación, siempre con la ayuda de la gente de la municipalidad".

La sonrisa se recobró al caminar por las calles del barrio que les pertenecen por derecho y por sentimiento. Rumbo al comedor comunitario aguardaban Norma y Claudia Choque junto a Mariela Narvaez, quienes orgullosas de la tarea que desarrollan, mostraron las grandes ollas donde estaban cocinando pollo y numerosas verduras, además de lenteja en otra, todo lo cual se constituiría en un abundante y nutritivo almuerzo para cien niños de hasta catorce años.

Era media mañana y el aroma de la comida atraía a propios y extraños. Mientras El Tribuno de Jujuy dialogaba con los vecinos, las vecinalistas se encargaban de las tareas propias de su función, y corrían en busca de una garrafa porque en el comedor se quedaron sin gas; una vez resuelto el tema, atendieron a los técnicos y personal del Ministerio de Seguridad que llegaron a instalar una nueva alarma comunitaria.

"Esta es la cuarta alarma que conectamos porque necesitamos tener un barrio seguro. A esta la ganamos en un concurso y ahora la están instalando y a la vez activando el control remoto de cada uno de los vecinos" comentó Carolina Ruiz, asistida por sus dos amigas que le van recordando acciones que están llevando a cabo desde hace seis años cuando la Lista Blanca ganó las elecciones del centro vecinal.

El paseo siguió por la plaza Bernardino Rivadavia que hoy luce impecable. "Esto es gracias al apoyo que recibimos de los vecinos y de la municipalidad de la capital que armaron el gimnasio urbano, colocaron la nueva luminaria led y nos dejaron este lugar en excelentes condiciones" dijo la presidente.

Por su parte, Mercedes Campero, afirmó que "este año se cumplen los 25 años de nuestro pesebre y esperamos poder realizar una muy buena fiesta con un Encuentro de pesebres, no solo con los chicos adoradores del barrio, sino con pesebres que lleguen desde distintos puntos de la ciudad capital. Tenemos la infraestructura para la construcción del pesebre, después de los dos años de pandemia esperamos que sea una gran fiesta".

Entre otras obras destacaron que están trabajando en la pavimentación de las calles del barrio especialmente la Moctezuma que aún tiene dos cuadras de tierra. "Próximamente tendremos una reunión con funcionarios de la municipalidad a los efectos de acordar cómo se realizarán los trabajos y el aporte que deben realizar los vecinos, ya que ellos ponen la maquinaria y la mano de obra" dijo.

Carolina, Marcela y Mercedes son la cara visible de la comisión directiva, pero son muchos mas los miembros que trabajan en forma conjunta y con armonía. "Aquí todos tiramos para el mismo lado, en la sede tenemos varios talleres donde el vecino asiste a clases de diferentes cursos y una vez capacitados realizan trabajos que posteriormente venden en la feria de emprendedores que organizamos en el CPV" señalaron orgullosas.