¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“El cuerpo de mi hermano tenía hematomas y cortes”

Familiares de Rubén Ortega exigen que la Justicia investigue a fondo el deceso del efectivo policial. Aseguran que el hombre fue víctima de una golpiza y que entró al drugstore para solicitar ayuda.

Sabado, 03 de diciembre de 2022 01:00

Familiares y amigos de Rubén Darío Ortega, policía que falleció el pasado 27 de noviembre, exigen que la Justicia jujeña investigue a fondo las circunstancias en que el hombre murió en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares y amigos de Rubén Darío Ortega, policía que falleció el pasado 27 de noviembre, exigen que la Justicia jujeña investigue a fondo las circunstancias en que el hombre murió en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El policía que prestaba servicios en la Seccional 26º, falleció luego de ingresar a un negocio, donde llegó tras estar compartiendo con conocidos en una vivienda cercana al local.

Lo que se informó fue que el hombre ingresó a un drugstore que se encuentra ubicado sobre la avenida Brasil del barrio Santa Rosa, en el cual se hizo presente personal policial de Infantería y donde el hombre se descompensó, por lo que debió ser atendido posteriormente por el Same, que pese a sus esfuerzos no logró reanimarlo.

Inmediatamente, por directivas de la fiscalía interviniente, se practicó una autopsia sobre el cuerpo de Rubén Ortega, que arrojó una muerte por un "paro cardiorrespiratorio", procediendo a la entrega del cuerpo a sus familiares.

A partir de este momento, comenzó el calvario de la familia de Ortega, quienes denuncian que notaron moretones en el cuerpo del policía y algunas heridas similares a cortes, lo que les hace suponer que antes de morir, habría sido víctima de alguna golpiza.

Aldana Ortega, hermana del policía fallecido, comentó ante nuestro medio que Ortega "logró salir de la casa donde estaba con algunas personas y se metió al drugstore a pedir ayuda. Entró todo ensangrentado. El chico del negocio lo trata de tranquilizar y mi hermano se estaba desvaneciendo. Ahí nomás llegó la Policía. Según nos dijeron algunos testigos, no le quisieron hacer los primeros auxilios a mi hermano y lo dejaron tirado en el suelo con espuma en la boca", dijo y agregó que "es imposible que nadie de los policías no haya visto la sangre en el cuerpo de mi hermano. El chico del negocio me dice incluso que terminó con toda su ropa cubierta de sangre".

La mujer dijo que "el día del velatorio salió la doctora y nos dijo que él había muerto por un ACV hemorrágico que le causó un paro cardiorrespiratorio. Nosotros pedimos poder cambiarlo, pero no nos dejaron que lo hagamos. Cuando me dieron el cuerpo estaba lavado. Según nos dijo el chico del negocio, cuando mi hermano entró estaba muy sucio y todo raspado. Cuando lo velamos, notamos que tenía moretones y algunas heridas que parecían de arma blanca. Incluso quemaduras. Por estas cosas, es que pedimos que la Justicia investigue a fondo lo que pasó".

Los familiares de Ortega quieren realizar una necropsia sobre el cuerpo del hombre, aunque para ellos solicitaron la colaboración de la sociedad para poder solventar los costos. Indicaron que cualquier aporte, será fundamental para sostener este pedido de investigación que están solicitando.

Para ello, pueden colaborar al CBU 0110484830048477719701 alias 04lunita a nombre de Ortega Aldana Camila Belén.